3-0. El colombiano Fredy Montero hizo historia en la MLS

  • Seattle (EEUU), 19 mar (EFE).- El joven delantero colombiano Fredy Montero con dos goles hizo historia en su debut en la Liga Profesional de Fútbol (MLS) estadounidense con la nueva franquicia del Sounders FC de Seattle que venció por 3-0 al Red Bulls de Nueva York, en la jornada inaugural de la temporada 2009.

3-0. El colombiano Fredy Montero hizo historia en la MLS

3-0. El colombiano Fredy Montero hizo historia en la MLS

Seattle (EEUU), 19 mar (EFE).- El joven delantero colombiano Fredy Montero con dos goles hizo historia en su debut en la Liga Profesional de Fútbol (MLS) estadounidense con la nueva franquicia del Sounders FC de Seattle que venció por 3-0 al Red Bulls de Nueva York, en la jornada inaugural de la temporada 2009.

Nunca un jugador extranjero debutante había conseguido dos goles en la MLS y además también hizo historia al marcar el primero en la nueva franquicia que comenzó hoy, jueves, su andadura en la competición profesional.

El primer gol del partido llegó a los 12 minutos en una excelente triangulación del centrocampista cubano Osvaldo Alonso y Sebastien Le Toux para que Montero rematase desde dentro del área el 1-0 que pasó a la historia ante el delirio de 32.523 espectadores que llegaron al Qwest Field Stadium de Seattle para animar al nuevo equipo profesional.

Cuando se esperaba que el Red Bulls reaccionase al estar en desventaja en el marcador, no lo hizo, sino todo lo contrario el Sounders FC mostró todavía mucha mejor colocación en el campo, toque de balón y sobre todo penetración por las bandas con Montero de líder, que se movía a placer por ambas.

Con Montero de líder y figura, el nuevo equipo que entrena el veterano Sigi Schmid, que llega de hacer campeón al Columbus Crew, siguió dominando las acciones y a los 25 minutos lo reflejaba el marcador con el 2-0, que marcó Brad Evans después de recibir un gran pase en el área de penalti del delantero colombiano.

Montero se había convertido en sólo 30 minutos en la gran figura del nuevo equipo y en el ídolo de la afición del Sounders FC, que se fue al descanso con la ventaja merecida de 2-0.

No cambiaron mucho las cosas en la segunda parte, sino que al contrario, la mejor preparación física de los jugadores del Sounders FC les permitió crear las ocasiones más claras de gol.

Hasta que llegó el tercero, que iba a ser obra también de Montero, esta vez para completar una excelente jugada individual.

El delantero colombiano le robó el balón a la defensa del Red Bulls y penetró en el área para regatear también al portero hispano Danny Cepero y marcar a placer el gol que lo catapultó a la historia y la fama dentro del deporte profesional de Seattle.

Montero, de 21 años, natural de Campo de la Cruz, fue una pesadilla durante los más de 91 minutos que estuvo en el campo, porque Schmid lo sacó en el tiempo de descuento ante la gran ovación que le tributaron los aficionados puestos en pie.

El triunfo tuvo doble mérito porque lo consiguieron nada menos que ante el equipo que quedó subcampeón de liga la pasada temporada cuando perdió por 3-1 ante el Crew, que dirigió Schmid.

El veterano entrenador le volvió a ganar el duelo al colombiano Juan Carlos Osorio, técnico del Red Bulls, que nunca encontró la manera que su compatriota el goleador Juan Pablo Ángel tuviese la oportunidad de batir al veterano arquero, Kasey Keller, porque no recibió buenos balones adelante y tampoco existió el centro del campo.