3-0. El Gremio se acerca a octavos y elimina al Aurora boliviano de la Libertadores

  • Río de Janeiro, 7 abr (EFE).- El Gremio brasileño dio hoy un paso decisivo para alcanzar los octavos de final de la Copa Libertadores al ganar en Porto Alegre por 3-0 al Aurora boliviano, que quedó matemáticamente eliminado con dos jornadas aún pendientes.

3-0. El Gremio se acerca a octavos y elimina al Aurora boliviano de la Libertadores

3-0. El Gremio se acerca a octavos y elimina al Aurora boliviano de la Libertadores

Río de Janeiro, 7 abr (EFE).- El Gremio brasileño dio hoy un paso decisivo para alcanzar los octavos de final de la Copa Libertadores al ganar en Porto Alegre por 3-0 al Aurora boliviano, que quedó matemáticamente eliminado con dos jornadas aún pendientes.

Los 'gaúchos' superaron con facilidad al débil equipo de Cochabamba, abrieron el camino al triunfo gracias a dos remates de cabeza de Rafael Marques y el argentino Maxi López, y sellaron la goleada en un córner que convirtió Réver.

Tras este partido, el club brasileño lidera el Grupo 7 con diez puntos, mientras que el equipo boliviano quedó con su casillero a cero, a expensas del partido de mañana en Santiago entre el Boyacá Chicó colombiano, que cuenta con 6 puntos, y el Universidad de Chile, tercero con 4 unidades.

Desde el pitido inicial, el Gremio apartó las sombras de crisis con una receta a base de técnica y control del balón, demostró sus galones en su patio y encerró al Aurora en su área.

Los hombres del técnico Julio César Bandivieso no facilitaron la tarea a los locales y cerraron bien sus líneas, desbaratando todas las acometidas por el centro, que era el camino que seguían de forma más insistente los brasileños en los primeros minutos.

El lateral Makelele fue el más incisivo al abrir una brecha en la banda derecha que ofreció las mejores ocasiones de la primera manga, propiciando remates del argentino Germán Herrera y de Fabio Santos, que pusieron en apuros al guardameta Silvio Dulcich.

No obstante, el primer gol llegó en una jugada a balón parado, en una falta que botó Souza hacia al área pequeña, donde el central Rafael Marques se impuso a su marcador con un potente salto, para picar el balón a las redes con un testarazo.

A partir del tanto, el Gremio continuó asediando la portería rival y creciéndose ante un equipo con poco mordiente y que mostró escasos recursos para montar contraataques.

El camino al gol lo volvió a encontrar el Gremio por la misma banda, la derecha, en la que el Aurora dejó más huecos, aunque con diferentes protagonistas.

En esta ocasión, el gol fue fruto de la conexión entre los argentinos Germán Herrera y Maxi López, quien remató de cabeza el centro del primero, alojando el esférico junto a la cruceta, ante la estupefacción del portero rival.

Ésta fue la primera diana de Maxi López en la Libertadores y la segunda con la camiseta del conjunto brasileño.

La puntilla llegó a diez minutos del final, en un córner, que remató el defensa Réver de volea, sin oposición en el área boliviana, para poner el 3-0 definitivo que supone la despedida del Aurora de la competición.