3-0. Estados Unidos golea a Honduras con suplentes y termina invicto

  • México, 25 abr (EFE).- Estados Unidos, que jugó con sus suplentes, goleó hoy 3-0 a Honduras para terminar con tres victorias en tres salidas y liderar el grupo A de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial sub 17 de este año.

México, 25 abr (EFE).- Estados Unidos, que jugó con sus suplentes, goleó hoy 3-0 a Honduras para terminar con tres victorias en tres salidas y liderar el grupo A de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial sub 17 de este año.

Nicholas Palodichuk (ms 29 y 45) y John Mclnerrey (m.36), marcaron por los norteamericanos que fueron superiores en la primera mitad y se limitaron a plantarse bien sin ofender en la segunda.

Estados Unidos demostró que no necesita a sus titulares para marcar su superioridad y después de unos primeros minutos en los que apenas intentó goles; en el 29 aprovechó un despiste de la defensa hondureña para tomar ventaja.

El portero Jesús Rivera dejó en el área una pelota disparada por Carlos Martínez y Nicholas Palodichuk la envió a la red para el 1-0, ventaja ampliada en el 36, cuando John Mclnerney disparó desde fuera del área por encima del portero y lo venció.

Ya en tiempo de descuento, Palodichuk probó con el disparo de larga distancia y con precisión puso la pelota en el ángulo para dar a su equipo ventaja de tres goles.

Honduras había obtenido su pase al Mundial minutos antes de empezar el encuentro, con la victoria de Cuba, 1-2 sobre Canadá, y aunque trató de dejar una buena impresión, fue superado, y su estrella goleadora, Antonhy Lozano, anulada.

La segunda mitad se caracterizó por los centros largos y el buen orden de Estados Unidos atrás; Honduras no encontró las combinaciones que buscó para hacer daño y fue superado con claridad.

Estados Unidos terminó como líder del grupo con tres juegos ganados y nueve puntos, seguido de Honduras, un triunfo, un empate, una derrota y cuatro unidades, Cuba, con una victoria, dos reveses y tres puntos y Canadá con uno, consecuencia de una igualada y dos reveses.

Estados Unidos se enfrentará en semifinales al segundo lugar del grupo B y Honduras al primero, que se conocerán mañana cuando México enfrente a Costa Rica y Guatemala a Trinidad y Tobago.

Alineaciones:

3 - Estados Unidos: Spencer Richey; Eriq Zavaleta Emilio Orozco m.46), Tyler Polak, Perry Kitchen, Zachary Herold, Nicholas Palodichuk; Marlon Duran (Stefan Jerome m.64), Josephh Gyau, Carlos Martínez; John Mclnerrey (Dustin Corea m.46) y Juan Agudelo. Entrenador: Wilmer Cabrera.

0 - Honduras: Jesús Rivera; Johnny Rivera, Ever Alvarado, Helder Martínez, José Tobías, Allan Rivas; Wilmer Fuentes(Diego Rodríguez m.66), Alexander López, Javier Aragón (Roberto López m.46), Néstor Martínez; Anthony Lozano (José Sánchez m.80). Entrenador: Eugenio Umanzor.

Goles: 1-0, m.29: Nicholas Palodichuk; 2-0, m.36: John Mclnerrey; 3-0, m.45: Nicholas Palodichuk.

Arbitro: Stanley Lancaster, de Guyana. Expulsó a Eugenio Umanzor, entrenador de Honduras. Amonestó a Anthony Lozano, por Honduras.

Incidencias: Partido que cerró el grupo A de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial sub 17 de este año, al que se clasificaron Estados Unidos y Honduras. Fue celebrado en el estadio Caliente, de Tijuana, norte de México.