3-1. Argentina vence a Panamá en una positiva prueba de jugadores

  • Buenos Aires, 20 may (EFE).- La selección de fútbol de Argentina, alineada con jugadores de equipos locales puestos a prueba por el seleccionador Diego Maradona, venció este miércoles a la de Panamá por 3-1 en un partido amistoso.

3-1. Argentina vence a Panamá en una positiva prueba de jugadores

3-1. Argentina vence a Panamá en una positiva prueba de jugadores

3-1. Argentina vence a Panamá en una positiva prueba de jugadores

3-1. Argentina vence a Panamá en una positiva prueba de jugadores

Buenos Aires, 20 may (EFE).- La selección de fútbol de Argentina, alineada con jugadores de equipos locales puestos a prueba por el seleccionador Diego Maradona, venció este miércoles a la de Panamá por 3-1 en un partido amistoso.

Con un tanto de Matías De Federico, del club Huracán, y dos del goleador del San Lorenzo de Almagro Gonzalo Bergessio, el examen fue "altamente satisfactorio", aseguró el entrenador, quien destacó el interés de los futbolistas por mostrarse y aspirar a futuras convocatorias.

"Me encantó el equipo. Me gustaron todos los jugadores. Me voy contento", indicó el seleccionador.

Maradona, comenzó con este partido a buscar alternativas para un futuro cercano, en principio para los encuentros ante Colombia y Ecuador de las eliminatorias del Mundial 2010 que se disputarán el mes próximo en Buenos Aires y Quito, respectivamente.

Varios de los jugadores albicelestes se manifestaron ansiosos por vestir por primera vez la camiseta nacional y jugar ante la posibilidad de ser tenidos en cuenta en un combinado que desde hace muchos años reúne, principalmente, a figuras de equipos extranjeros.

El equipo panameño que dirige Gary Stempel afrontó el partido con soltura, carácter y una disposición ofensiva que provocó problemas a los locales para controlar el balón en la zona central del campo.

Panamá, entonces, resultó el rival ideal para que la prueba fuera a fondo para los argentinos, ya que en los primeros 20 minutos generó las jugadas de ataque más peligrosas a través del creativo Barahona y los puntas Garcés y Tejada.

Con un remate de zurda al segundo palo del centrocampista De Federico abrió Argentina el marcador a los 27 minutos y la reacción panameña no se hizo esperar, porque en otra acción profunda frente a una dubitativa defensa local Barahona, libre de marcajes, igualó a los 29 con un violento derechazo.

Algunos roces calentaron el partido en momentos en que el equipo sudamericano intentaba afirmarse como dominador del juego, con muy poca claridad y sin precisión, pendiente de la aparición de alguna individualidad que abriera el camino hacia el área rival.

Argentina encontró esa posibilidad a balón parado, cuando a la salida de un córner Bergessio anotó de cabeza a los 39.

Al comenzar la segunda parte se produjo el debut en la selección albiceleste del delantero Esteban Fuertes, goleador del Colón de Santa Fe con un centenar de tantos, que con 36 años se convirtió en el jugador de mayor edad en estrenarse en el equipo nacional de su país.

El equipo de Maradona -que hizo siete cambios en el segundo capítulo- tuvo más tiempo la pelota en su poder, llegó con más frecuencia a los dominios del portero Jaime Penedo, aunque sufrió algunas respuestas panameñas que lo pusieron en aprietos.

Panamá bajó su rendimiento ofensivo cuando Víctor Herrera sustituyó a Barahona y Peneda pasó a ser fundamental bajo los palos al neutralizar algunas ocasiones de gol a cargo de Bergessio, del que no logró tapar un fulminante derechazo con el que anotó el tercer tanto argentino a falta de cinco minutos para el final del choque.

Bergessio, que ya había tenido una experiencia en el equipo argentino, fue la figura de un encuentro en el que Panamá se mostró como un equipo aguerrido, que exigió en todo momento a Argentina y que hizo que la prueba tuviera sentido.

- Ficha técnica:

3. Argentina: Diego Pozo (m.73, Cristian Campestrini); Matías Caruzzo, Alexis Ferrero (m.68, Ignacio Canuto), Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio (m.59, Sebastián Blanco), Hernán Bernardello (m.46, Leonardo Prediger), Fabián Rinaudo (m.58, Franco Zuculini), Matías De Federico (m.46, Emiliano Papa); Daniel Montenegro; Gonzalo Bergessio y José Sand (m.46, Esteban Fuertes).

1. Panamá: Jaime Penedo; Armando Gun, Joel Solanilla, Luis Moreno, Carlos Rivera; Amilcar Enríquez (m.49, Juan Solís), Manuel Torres, Ricardo Phillips (m.82, Eduardo Jiménez), Nelson Barahona (m.60, Víctor Herrera); José Luis Garcés (m.63, Edwin Aguilar) y Luis Tejada (m.69, Orlando Rodríguez).

Goles: 1-0, m.27: De Federico. 1-1, m.29: Barahona. 2-1, m.39: Bergessio. 3-1, m.85: Bergessio.

Árbitro: Jorge Antequera (BOL), que amonestó a Montenegro y Enríquez.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Brigadier Estanislao López, del club Colón de Santa Fe, ante unos 24.000 espectadores.