3-1. Deportivo Quito gana y sigue soñando con los octavos de la Libertadores

  • Quito, 14 abr (EFE).- Deportivo Quito ganó hoy por 3-1 al boliviano Universitario de Sucre, en Ecuador, al término de la quinta jornada del Grupo 5 y continúa soñando con la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América.

3-1. Deportivo Quito gana y sigue soñando con los octavos de la Libertadores

3-1. Deportivo Quito gana y sigue soñando con los octavos de la Libertadores

Quito, 14 abr (EFE).- Deportivo Quito ganó hoy por 3-1 al boliviano Universitario de Sucre, en Ecuador, al término de la quinta jornada del Grupo 5 y continúa soñando con la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El ecuatoriano Luis Fernando Saritama, a los 11 y 60 minutos, el segundo de penalti, y el colombiano Léider Preciado, también de penalti (m.42), le dieron el triunfo al cuadro ecuatoriano, mientras que el uruguayo Nicolás Raimondi descontó por los bolivianos (m.26).

Una jugada excepcional del colombiano Preciado, que con hábil finta y sin tocar el balón distrajo a los defensas centrales bolivianos, fue aprovechada por Saritama quien penetró al área contraria con balón dominado, enfrentó y derrotó al portero rival con disparo junto al vertical derecho.

Tras el gol, el equipo universitario adelantó líneas, tocó mejor la pelota, creó los espacios entre el medio campo y la defensa contraria, pero careció de llegadas claras al arco de Giovanny Ibarra.

El dominio constante del equipo boliviano le permitió concretar el empate a la salida de un tiro de esquina, el cual pescó en forma espectacular Raimondi, pues se elevó sobre los defensas y con golpe de cabeza anotó la igualdad (m.26).

Un contraataque de los locales, comandado por Isaac Mina, terminó en una acción polémica luego de que el jugador se dejara caer dentro del área contraria. El árbitro mexicano Marco Rodríguez, lejos de la acción, decretó el penalti, que transformó en gol el colombiano Preciado, a los 42 minutos.

En la primera acción del segundo tiempo, Mauricio Saucedo se perdió una clara oportunidad de gol, desde corta distancia del arco de Ibarra, quien reclamó una supuesta posición adelantada de Saucedo, aunque en forma irrespetuosa al árbitro que terminó expulsándolo (m.46).

El tercer gol de Deportivo Quito fue obra de Saritama mediante otro cobro de un tiro penalti, tras una falta de Decarlo do Santos sobre el mismo anotador.

Mientras Johnny Baldeón erró el cuarto gol disparando a un costado del arco, al minuto 67, Raimondi perdió el descuento en el mano a mano con el portero Bonnar García, a los 69 minutos.

El triunfo deja al equipo ecuatoriano en el tercer lugar del Grupo 5 con ocho puntos, dos menos que el líder Cruzeiro de Brasil y uno por debajo del Estudiantes de la Plata argentino. Los bolivianos quedaron últimos con una sola unidad.

La última jornada de esta llave se disputará el próximo 22 de abril cuando el Cruzeiro reciba al conjunto ecuatoriano, en tanto que el eliminado Universitario de Sucre espera la visita del Estudiantes.

Ficha técnica:

3. Deportivo Quito: Giovanny Ibarra; Franklin Corozo (m.71, Luis Tenorio), Luis Checa, Giovanny Caicedo, Isaac Mina; Edwin Tenorio, Oswaldo Minda, Mauricio Donoso, Luis Saritama; Nicolás Asencio (m.46, Johnny Baldeón) y Léider Preciado (m.46, Bonnar García). Entrenador: Rubén Darío Insúa.

1. Universitario de Sucre: Juan Carlos Robles; Axel Bejarano, Ronald Rivero, Decarlo do Santos, Marvin Bejarano; Rolando Ribera, Sacha Lima (m.46, Marcelo Gómez), Ronald Gallegos, Mauricio Saucedo (m.78, Nicolás Tudor); Dimas da Silva (m.68, Luis Sillero) y Nicolás Raimondi. Entrenador: Eduardo Villegas.

Goles: 1-0, m. 11: Luis Saritama. 1-1, m.26: Nicolás Raimondi. 2-1, m.42: Léider Preciado, de penalti. 3-1, m.60: Luis Saritama, de penalti.

Árbitro: Marco Rodríguez (MEX), asistido por sus compatriotas Héctor Delgadillo y Alejandro Ayala. Expulsó a Giovanny Ibarra por doble amonestación. Amonestó a Edwin Tenorio a Decarlo do Santos y Juan Carlos Flores.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo 5 de la segunda etapa de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio olímpico 'Atahualpa', ante 2.065 aficionados, que soportaron una lluvia pertinaz, desde los 38 minutos.