3-1. El Mineros es el nuevo escolta del Caracas tras derrotar al Aragua

  • Caracas, 19 feb (EFE).- El Mineros de Guayana se convirtió hoy en el nuevo escolta del líder Caracas FC, al derrotar al Aragua FC 3-1 en la sexta jornada del torneo clausura del fútbol venezolano.

3-1. El Mineros es el nuevo escolta del Caracas tras derrotar al Aragua

3-1. El Mineros es el nuevo escolta del Caracas tras derrotar al Aragua

Caracas, 19 feb (EFE).- El Mineros de Guayana se convirtió hoy en el nuevo escolta del líder Caracas FC, al derrotar al Aragua FC 3-1 en la sexta jornada del torneo clausura del fútbol venezolano.

Los 'negriazules' remontaron un gol en contra en el primer tiempo para terminar sumando los tres puntos y mantener su invicto en cinco encuentros.

El colombiano Jhon Jairo Angulo (m.22) abrió el marcador para el Aragua, pero su compatriota Edwin Martínez (m.57), el argentino Roberto Armúa (m.74) de penalti y el colombiano Leandro Vargas (m.91) anotaron por el Mineros.

Aragua finalizó con nueve jugadores por las expulsiones de su arquero Luigi Palomino y Armín Márquez, mientras el Mineros terminó con diez, tras la salida de César González.

Por su parte, el actual campeón Deportivo Táchira ganó al Deportivo Italia 1-0, con el solitario tanto del ariete argentino Alejandro Delorte, de cabeza a los 44 minutos.

Los itálicos tuvieron el empate en el segundo tiempo, pero el arquero del Táchira, Manuel Sanhouse, detuvo un penalti al delantero Cristian Cásseres.

En tanto, el Zulia FC sigue escalando posiciones al derrotar a Guaros de Lara 1-0, con gol del delantero colombiano Amir Buelvas.

En la capital, el Estrella Roja y el Monagas Sport Club se repartieron los puntos con un empate 1-1.

John Besabe anotó para los visitantes y el uruguayo Marcelo Refresquini igualó para el Estrella Roja.

Otro que ganó es el Unión Atlético Maracaibo, que goleó de visitante 3-0 al Carabobo FC, equipo que sufrió tras su derrota la renuncia de su entrenador José Luis Dolgetta.

Wilton Almeida (m.54) de penalti, Richard López (m.65) y Phillipe Estévez (m.88) estructuraron la victoria de los marabinos.

El Zamora FC mantuvo su invicto al doblegar al Atlético El Vigía por 3-1.

El ariete Oswaldo Chaurant (ms.38 y 72) y el colombiano Moisés Galezzo (m.63) convirtieron para Zamora, mientras Jhonfreddy Quintero (m.86), de penalti, hizo el descuento de El Vigía.

En Puerto La Cruz, el Deportivo Anzoátegui y Llaneros de Guanare concluyeron con un empate sin goles.

La jornada prosiguió con la victoria del Estudiantes de Mérida 3-0 ante el Minervén FC.

Esta sexta fecha finalizará el sábado próximo cuando el líder Caracas FC reciba en su reducto al Portuguesa FC.