3-1. Puerto Rico avanza a la segunda ronda con una remontada en la octava entrada

  • San Juan, 9 mar (EFE).- Yadier Molina pegó un doble de dos carreras en la octava entrada, para darle la victoria de 3-1 hoy sobre Holanda, y pasar de esa manera a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, que se celebrará en el Dolphin Stadium de Miami.

3-1. Puerto Rico avanza a la segunda ronda con una remontada en la octava entrada

3-1. Puerto Rico avanza a la segunda ronda con una remontada en la octava entrada

San Juan, 9 mar (EFE).- Yadier Molina pegó un doble de dos carreras en la octava entrada, para darle la victoria de 3-1 hoy sobre Holanda, y pasar de esa manera a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, que se celebrará en el Dolphin Stadium de Miami.

Cuando Puerto Rico perdía 1-0 en la parte baja de la octava entrada, y con las bases llenas, Molina pegó un doble contra el relevista Leon Boyd por el bosque izquierdo, remolcando a Andy González y Alexis Ríos, para poner en ventaja 2-1 a su equipo, iniciando una algarabía de aplausos y gritos de las 19.479 personas que asistieron al estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Luego de que Alex Cora bateara un elevado a la intermedia, Jesús 'Motorita' Feliciano dio un sencillo al jardín izquierdo, remolcando a Mike Avilés, para el 3-1, mientras que Molina trató también de anotar, pero fue fusilado.

La derrota fue para el relevista Dennis Neuman (0-1).

Holanda entró agresivo al juego y en la segunda entrada marcó su primera carrera frente a Ian Snell cuando luego de uno fuera y Greg Halman conectara un doble, éste anotó gracias a un sencillo de parte de Yurendell de Caster.

Puerto Rico trató de igualar el encuentro en la parte baja del episodio, cuando después de que Carlos Delgado abriera la misma con un doble, el abridor holandés Rick VanderHurk, retiró con ponches a Alexis Ríos e Iván Rodríguez y a Mike Avilés con elevado, para salir sin problemas.

Los boricuas nuevamente amenazaron en empatar el juego en el próximo episodio cuando con dos 'outs', Bernie Williams y Ramón Vázquez recibieron base por bolas, Beltrán pegó sencillo al bosque derecho, pero el primero fue sacado en el plato por Gene Kingsale.

La escasez ofensiva Puerto Rico siguió en la cuarta entrada, cuando con uno fuera, Carlos Delgado se estafó la segunda almohadilla. Rodríguez, entonces, respondió con sencillo al jardín derecho, pero Delgado fue detenido en tercera por órdenes del 'coach' Charlie Montoyo.

Tras el batazo, VanderHurk fue relevado por David Bergman, quien cerró la entrada con una doble matanza de parte de Avilés.

La frustración para el equipo de Puerto Rico continuó en el sexto episodio, cuando tras tener a Beltrán en posición de anotar desde segunda, Alexis Ríos bateó para elevado, para el segundo 'out'.

Luego, Bergman fue reemplazado por Juan Carlos Sulbaran, quien nuevamente terminó la entrada con éxito ponchando a Rodríguez.

La frustración más grande para los boricuas ocurrió en la séptima entrada, cuando con las bases llenas y un solo out, el relevista Sulbaran hizo un lanzamiento salvaje, que se le escapó al receptor Kenley Jansen, pero Avilés, que estaba en tercera, no corrió hacia el plato para empatar el juego.

Estando todavía las almohadillas congestionadas, Vázquez pegó elevado a la intermedia y Beltrán culminó la amenaza con roletazo a la inicial.

Entonces, fue que en la octava entrada el equipo de Puerto Rico se repuso con la tardía, pero impresionante ofensiva, y los brazos de los relevistas J.C. Romero (1-0) y Fernando Cabrera para acabar el juego.

El equipo boricua tendrá que esperar al ganador del juego de mañana, martes, entre Holanda y República Dominicana, para enfrentarse el miércoles.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E

HOLANDA 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 5 1

PUERTO RICO 0 0 0 0 0 0 0 3 x 3 8 0

Lanzador ganador: J. C. Romero (1-0)

Lanzador perdedor: Dennis Neuman (0-1)