3-1.Uruguay vence a Ecuador y acompañará a Argentina, Brasil y Colombia en el Mundial de Nigeria

  • Iquique (Chile), 9 may (EFE).- La selección sub'17 de Uruguay se clasificó hoy al Mundial de la categoría, que se disputará en Nigeria, al derrotar a la de Ecuador por 2-1.

3-1.Uruguay vence a Ecuador y acompañará a Argentina, Brasil y Colombia en el Mundial de Nigeria

3-1.Uruguay vence a Ecuador y acompañará a Argentina, Brasil y Colombia en el Mundial de Nigeria

Iquique (Chile), 9 may (EFE).- La selección sub'17 de Uruguay se clasificó hoy al Mundial de la categoría, que se disputará en Nigeria, al derrotar a la de Ecuador por 2-1.

Uruguay acompañará Argentina, Brasil y a Colombia en el Mundial, que transcurrirá entre el 24 de octubre y el 15 de noviembre próximos.

Con esta victoria, los uruguayos finalizaron el Sudamericano en tercera posición, y lideraron el cuadrangular final que definió los dos últimos billetes a la cita mundialista.

Gonzalo Barreto adelantó al elenco charrúa en el primer tiempo de penalti y el ariete Andrés Luna, por partida doble, sentenció con dos tantos a los 52 y 68 minutos de juego. El descuento de Ecuador lo marcó Richard Caicedo en el minuto 66.

A los 'charrúas' les valía con un empate para asegurarse una plaza en la cita mundialista, después de la victoria de Colombia ante Bolivia por 2-1, que clasificó a los 'cafeteros'.

Ecuador, último clasificado del cuadrangular sin haber puntuado, saltó al césped mucho más metido en el partido que su rival pese a no jugarse nada y originó las primeras oportunidades de gol.

Tuvo que aparecer Gonzalo Barreto, uno de los mejores de su equipo, para provocar un penalti tras un mal rechazo del arquero ecuatoriano, que él mismo se encargó de transformar.

El gol deshinchó el ímpetu de Ecuador, que bajó las revoluciones del encuentro y pareció resignarse a una nueva y última derrota en la competición.

En el segundo tiempo el ariete Andrés Luna certificó el pase de su equipo al Mundial con dos goles en poco más de seis minutos, que noquearon a su rival.

Con ambos equipos esperando a que pasaran los minutos, Richard Caicedo soltó un fuerte zapatazo cruzado desde fuera del área y marcó el gol del honor para Ecuador.

Hoy se disputará la final del torneo entre Brasil y Argentina, con ambas selecciones ya clasificadas para el Mundial tras liderar sus respectivos grupos.

- Ficha técnica:

2. Uruguay: Salvador Ichazo; Ramón Arias, Diego Polenta, Santiago Pereyra, Bruno Marchelli; Sebastián Rodríguez, Ignacio Avilés, Sebastián Gallegos; Gonzalo Barreto (m.61, Octavio Rivero), Adrián Luna (m.79, Nicolás Mezquida) y Bernardo Laureiro (m.83, Nicolás Prieto). Entrenador: Roland Marcenaro.

1. Ecuador: David Carcelén; Mario Alberto Pineida, Adrián Villaprado, Andrés Quiñónez, Augusto Villacis; Paúl Ordóñez (m.46, Carlos Alava), Hernán Celi, Oswaldo De la Cruz, Jean Pierre De la Rosa; Teófilo Tello (m.60, Richard Caicedo) y Fabián Fuertes. Entrenador: Javier Rodríguez.

Goles: 1-0, m.35: Gonzalo Barreto. 2-0, m.52: Adrián Luna. 3-0, m.68: Adrián Luna. 3-1, m.66: Richard Caicedo.

Árbitro: el argentino Diego Aval expulsó por doble amarilla a Esteban Villaprado y amonestó a Fabián Fuertes, Andrés Quiñónez, Mario Alberto Pineida y Augusto Villacis.

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada del cuadrangular final del Campeonato Sudamericano Sub'17 disputado en el Estadio Tierra de Campeones, de Iquique, ante unas 1.500 personas.