CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

3-2. Liga de Quito estrena su título de la Libertadores con un triunfo ante Palmeiras

  • Quito, 17 feb (EFE).- Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) estrenó hoy su título de campeón de la pasada edición de la Copa Libertadores de América con un triunfo de 3-2 sobre el Palmeiras brasileño, en partido de la primera jornada del Grupo 1 del torneo continental.

3-2. Liga de Quito estrena su título de la Libertadores con un triunfo ante Palmeiras

3-2. Liga de Quito estrena su título de la Libertadores con un triunfo ante Palmeiras

3-2. Liga de Quito estrena su título de la Libertadores con un triunfo ante Palmeiras

3-2. Liga de Quito estrena su título de la Libertadores con un triunfo ante Palmeiras

Quito, 17 feb (EFE).- Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) estrenó hoy su título de campeón de la pasada edición de la Copa Libertadores de América con un triunfo de 3-2 sobre el Palmeiras brasileño, en partido de la primera jornada del Grupo 1 del torneo continental.

El ecuatoriano Walter Calderón, en dos ocasiones (ms 24 y 34), y el argentino Damián Manso (m.58) anotaron los goles del triunfo universitario, mientras que Willians, a los 28 minutos, y Edmilson, a los 47, convirtieron los tantos del descuento brasileño.

El partido resultó agradable, de principio a fin, por la calidad futbolística de los jóvenes integrantes del Palmeiras y por la estirpe y casta ganadora del campeón reinante de la Libertadores.

La movilidad y presión que metieron los jugadores del Palmeiras sobre los campeones prácticamente los ahogó en su salida, especialmente al centrocampista argentino Damián Manso, creador de los universitarios, que poco pudo hacer en el comienzo del compromiso.

Sin embargo, el cuadro ecuatoriano se zafó de la presión del rival y cerca estuvo el argentino Claudio Bieler de anotar, a los 6 minutos, pero el portero Marcos salvó con una gran atajada.

Palmeiras creó la primera posibilidad de gol tras una jugada rápida de Willians, que se escapó de los lentos defensas locales, sacó un violento remate por sobre el arco de Francisco Cevallos, al minuto 20.

El primer gol del encuentro lo anotó Calderón, con espléndido golpe de cabeza, tras un centro perfecto de Manso, luego de un pase desde el costado derecho de Néicer Reasco, al minuto 24.

El tanto brasileño lo anotó Willians, que libre de marcación por el costado izquierdo, recibió un rebote del portero Cevallos, tras de un disparo de Diego Souza, a los 28 minutos.

La reacción local permitió anotar el segundo gol. Manso puso un pase preciso entre los defensas brasileños para Calderón, que presionó e hizo fallar al portero y al defensa Edmilson, para pescar el rebote y definir a placer.

Ya en el segundo tiempo, Palmeiras sacó provecho de una falta de costado que cobró, a la cual llegó libre de marcación Edmilson y, con golpe de cabeza, anotó el empate al minuto 47.

El tercer gol de Liga de Quito fue obra de Manso, luego de un espectacular y preciso cobró de tiro libre, frontal al arco de Marcos, que se limitó a observar cómo el balón se filtraba por el ángulo superior izquierdo.

La visita intentó buscar el tanto del empate pero los puntas brasileños no estuvieron finos a la hora de definir y se fueron con su primera derrota, mientras los locales lograron el debut soñado tras lograr sumar sus primeros tres puntos en el inicio de la defensa del título.

Alineaciones:

3. Liga de Quito: José Francisco Cevallos; Renán Calle, Norberto Araujo, Jairo Campos, Néicer Reasco; William Araujo, Patricio Urrutia (m.86, Pedro Larrea), Paul Ambrossi (m.61, Diego Armando Calderón), Damián Manso; Walter Calderón (m.64, Alfonso Obregón) y Claudio Bieler. Entrenador: Jorge Fossati.

2. Palmeiras: Marcos; Mauricio Ramos (m.46, Marquinhos), Edmilson, Danilo; Fabinho Capixaba (m.72, Evandro), Pierre, Cleiton Xavier, Diego Souza, Pablo Armero; Willians y Keirrison. Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Goles: 1-0, m.24: Walter Calderón. 1-1, m.28: Willians. 2-1, m.34: Walter Calderón. 2-2, m.47: Edmilson. 3-2, m. 61: Damián Manso.

Árbitro: Wilmar Roldán, de Colombia. Amonestó a Walter Calderón, Pedro Larrea, Pierre, Mauricio Ramos, Edmilson, Pablo Armero y Danilo.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, disputado hoy en el estadio 'Casa Blanca', propiedad del Liga de Quito, ante unos 8.000 aficionados, que se atrasó por 20 minutos en su inicio hasta que los empleados del estadio retiraron el abundante papel picado que lanzaron los fanáticos al momento que salió a la cancha el cuadro local.