3-3. Betis y Numancia siguen en el filo de la navaja tras un rocambolesco empate

  • Sevilla, 4 abr (EFE).- El Real Betis y el Numancia empataron (3-3) en un encuentro loco que deparó un resultado que no sirve a ninguno para alejarse de la zona peligrosa y que tuvo un desenlace increíble, después de que Oliveira adelantase a los locales ya en la prolongación, de penalti, y que Aranda igualara, también de penalti, con el defensa bético Melli bajo los palos.

3-3. Betis y Numancia siguen en el filo de la navaja tras un rocambolesco empate

3-3. Betis y Numancia siguen en el filo de la navaja tras un rocambolesco empate

Sevilla, 4 abr (EFE).- El Real Betis y el Numancia empataron (3-3) en un encuentro loco que deparó un resultado que no sirve a ninguno para alejarse de la zona peligrosa y que tuvo un desenlace increíble, después de que Oliveira adelantase a los locales ya en la prolongación, de penalti, y que Aranda igualara, también de penalti, con el defensa bético Melli bajo los palos.

El fuerte ritmo imprimido de inicio por el Betis encontró el premio del gol en una jugada de estrategia a los diez minutos, cuando un saque de esquina de Emaná fue devuelto por Juanito y Sergio García empujó a la red, libre de marca.

El internacional español se lesionó en la celebración y hubo de ser sustituido por Edu, poniendo así fin a una participación prometedora, pues él había sido el protagonista de la primera acción de ataque peligrosa de los locales, con un centro raso al que Mark González no llegó por milímetros.

Sin embargo, el Betis fue, paradójicamente, el equipo que pareció acusar más la rápida variación del marcador. El Numancia mantuvo la calma y, a partir, del minuto 20, dio un paso adelante, bien es verdad que sin merodear la portería de Ricardo.

Poco antes del descanso, cuando los dos equipos ya esperaban el fin de la primera parte, Aranda hizo el gol del empate al rematar con mucha calidad, raso, una buena combinación entre Barkero y Goiria.

El dinamismo del extremo donostiarra, que abandonaba su posición de partida en la banda izquierda para asociarse con sus centrocampistas y descolocar a Nelson, fue el mejor argumento de los sorianos, cuyo gol desató la ira de la afición verdiblanca, que despidió a los suyos con una sonora bronca al término de la primera mitad.

La posición de Emaná junto a Arzu en el doble pivote le ofrecía a Paco Chaparro la ventaja de contar con un futbolista poderoso capaz de incorporarse desde atrás pero el inconveniente de los huecos que deja el camerunés, tácticamente deficiente e incapaz de usar la marcha atrás.

A los cinco minutos de la reanudación, Juanma habilitó al africano dentro del área y Juan Pablo, muy rápido en la salida, evitó el 2-1 pero la tendencia atacante de Emaná permitió que Nagore y Dimas se hiciesen con el control del balón anunciando peligro en cada acción de ataque. Los andaluces pedían a gritos un movimiento de su banquillo.

Casi tres meses después de lesionarse en Valladolid, compareció Capi, en lugar de Emaná, pero el de Camas no logró cambiar la tendencia de un encuentro que controlaban los castellanos con comodidad.

Se afrontó el último cuarto de hora cuando Barkero culminó un contragolpe con un pase sobre Bellvis, trabado por Nelson cuando iba a remachar. El internacional portugués fue expulsado y el extremo numantino, el mejor jugador del partido, hacía el 1-2 desde el punto de penalti.

Sólo le quedaba al Betis tirar de orgullo, siquiera para salvar un punto y acallar los gritos de una grada que no veía ganar a los suyos desde noviembre.

El Numancia jugaba con tres centrales desde la inclusión de Pavón y un desajuste del trío propició el tanto del empate al tomarle Capi la espalda a Boris y aprovechar un buen envío interior.

Pavón completó su noche horrible en una falta lateral casi sobre la hora. Agarró a Edu, fue expulsado por doble amonestación y Ricardo Oliveira de penalti le daba al Betis la ventaja momentánea, conjurada por el Numancia en el minuto 95, cuando Aranda batía, también desde los once metros, a Melli, improvisado portero al ser expulsado Ricardo en la acción del penalti.

- Ficha técnica:

3 - Real Betis: Ricardo; Nelson, Juanito, Melli, Monzón; Juanma, Arzu, Emaná (Capi, m.66), Mark González (Odonkor, m.84); Sergio García (Edu, m.14) y Oliveira.

3 - CD Numancia: Juan Pablo; Juanra (Felipe Guréndez, m.46), Sergio Ortega, Boris, Cisma; Mario, Dimas, Nagore, Barkero (Pavón, m.82); Aranda y Goiria (Bellvis, m.64).

Goles: 1-0, M.10: Sergio García. 1-1, M.40 Aranda. 1-2, M.75: Barkero, de penalti. 2-2, M.85: Capi. 3-2, M.90: Oliveira, de penalti. 3-3, M.95+: Aranda, de penalti.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa a los locales Nelson (m.75) por zancadillear a Bellvis cuando tenía una ocasión manifiesta de gol y Ricardo, por dos amonestaciones (m.92 y 93), así como al soriano Pavón por doble amarilla (m. 84 y 89).

Amonestó a los locales Monzón (m.81), Edu (m.86) y Oliveira (m.91), y a los visitantes Mario (m.27), Dimas (m.50), Juan Pablo, (m.73) y Sergio Ortega (m.88). El cuarto árbitro, el ceutí Ramón Arias Madrid, reemplazó en el minuto 10 al asistente Enrique Andrés Samper, que se retiró lesionado.

Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de la Primera división disputado en el Manuel Ruiz de Lopera ante unos 43.000 espectadores. Noche agradable, césped en perfectas condiciones.