3) ante el Chievo Verona y no mete presión al Inter de Milán

ROMA, 5 (EUROPA PRESS)

La Juventus empató (3-3) en casa ante el Chievo Verona y perdió la opción de meter presión al líder, el Inter de Milán, para sumar un punto que le asienta un poco más en la segunda plaza, en una trigésima jornada en la que además Roma, Fiorentina y Génova ganaron y siguen inmersos en su lucha por posiciones europeas.

La Juventus suma y sigue, esta vez un empate ante el Chievo (3-3), en su objetivo más cercano a certificar el segundo puesto --al que también intenta llegar el AC Milán-- , que acceder al liderato, que por el momento domina el Inter de Milán, tras ocho partidos consecutivos sin perder.

El Chievo, que se puso dos veces por delante en el marcador con dos tantos de Pellisier, y que además venía de dos victorias consecutivas, con este empate suma cinco partidos sin perder que le están ayudando a alejarse del descenso.

La Juventus pese a contar con más oportunidades que su rival siguió mostrando demasiada debilidad defensiva, ejemplificada tras el 3-2 que logró Iaquinta a diez minutos del final, cuando Pellisier hizo su tercer gol y firmó el empate final.

Por su parte, el AS Roma volvió a la senda de la victoria (2-1) ante el Bolonia tras cuatro jornadas sin ganar y lo hizo gracias a los dos tantos desde el punto penalti del capitán romano, Francesco Totti.

Con este resultado se alejan los 'giallorossi' del Cagliari y se asienta un poco más en la sexta posición, que da acceso a competición europea y que es mucho más de lo que al principio de la temporada podían esperar tras un mal inicio de juego y resultados.

Mientras, sigue delante del AS Roma la Fiorentina, que ganó (1-2) ante el Atalanta en un partido que fue perdiendo hasta el minuto 60 en el que Federico Peluso le hizo un penalti a Alberto Gilardino y además fue expulsado.

Los visitantes no sólo anotaron la pena máxima, además, en el último minuto del encuentro, Gilardino anotó su decimoquinto tanto de la temporada y dio los tres puntos para el equipo 'viola' que sigue peleando por entrar en posiciones de Liga de Campeones.

Además, el Génova se llevó (0-1) también el partido ante el Reggina en los últimos instantes con un gol del ex jugador del Atlético de Madrid y del FC Barcelona, Thiago Motta, que a los diez minutos de salir al terreno de juego marcó, y mantiene a los genoveses en la cuarta posición y metiendo presión al AC Milan.

El resto de la jornada se completó con las victorias (1-0) del Cagliari ante el Catania, del Palermo frente al Torino (1-0), el empate (2-2) entre Sampdoria y Nápoles, y la derrota (2-0) del Lazio --que suma tres partido seguidos perdiendo-- contra el Siena.