3) en el tiempo añadido

El Villarreal aplaza la celebración del Barcelona (3-3) en el tiempo añadido

El Villarreal aplaza la celebración del Barcelona (3-3) en el tiempo añadido

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Barcelona vio cómo se le escapaba la posibilidad de proclamarse campeón matemáticamente después de que el Villarreal consiguiera empatarle (3-3) en el último momento, para mantener su puesto de zona UEFA, mientras que el Deportivo de la Coruña ganó en Huelva (1-2) en su afán por jugar en Europa la próxima campaña.

Tras mostrarse superior en la primera parte, y aún más en la segunda, el Barcelona, que iba ganado 3-1, vio cómo en la recta final del choque ante el Villarreal se le complicaba la posibilidad de cantar el alirón ante su afición, ante un rival que buscaba sumar tres puntos que no le hicieran abandonar la zona alta de la tabla.

El Barcelona empezó acercándose al área rival desde el primer minuto, cuando el Camp Nou pedía un penalti sobre Iniesta, y tras varias ocasiones claras de Eto'o, que no aprovechó un buen centro de Alves, y Xavi, que envió fuera uno de Abidal, Keita abrió el marcador antes de cumplirse el cuarto de hora de juego con un golazo ante el que nada pudo hacer Diego López.

Sin embargo, a pesar de que los azulgranas seguían creando peligro, el Villarreal lo intentó por todos los medios, y diez minutos después de encajar el tanto de Keita, Llorente logró el empate, gracias a un pase de Rossi, que aunque no marca desde hace diez jornadas, fue quien hizo posible la igualada.

Fue una jugada similar a la del primer gol, y en la que también intervino Rossi, en la que los de Pellegrini pudieron ponerse por delante en el resultado, pero Víctor Valdés detuvo el lanzamiento del delantero italiano.

Así, fue Eto'o quien volvió a adelantar al Barça. Iniesta hizo posible el tanto, se la puso al camerunés, que sumó su vigésimo octavo gol, y sigue en su camino hacia ese título de pichichi que no le preocupa al delantero, que lleva ya dos tantos más que cuando fue máximo goleador en Liga hace tres temporadas.

Tras el segundo tanto, y después de alguna falta peligrosa a favor de los catalanes y una parada de Diego López, que evitó el tercero, éste llegó cuando Diego Alves, antes del descanso marcó en un lanzamiento de falta.

Después del descanso, los azulgranas siguieron buscando aumentar la renta con varias ocasiones en los primeros minutos, cuando el árbitro anuló un gol a Xavi por fuera de juego de Keita tras una buena jugada, a pesar de lo cual la afición empezó a festejar el título.

En la última media hora bajó un poco el nivel del Barcelona, aunque seguía siendo muy superior a un Villarreal que veía cómo se le iba su puesto europeo, aunque en los últimos diez minutos le complicó las cosas a los de Pep Guardiola, hasta conseguir el empate.

Así, a falta de algo menos de un cuarto de hora para el pitido final, Abidal, que se perderá la final de Copa del Rey, fue expulsado tras cometer un penalti que convirtió Mati Fernández, y poco después fue una peligrosa falta, cuyo rechace estuvo a punto de acabar en un gol que salvó Piqué, lo que estuvo a punto de aguar la fiesta al Barcelona, aunque fue Llorente finalmente quien, en el tiempo añadido, aplazó la celebración de los azulgranas.

EL DEPORTIVO GANA SIGUE LUCHANDO POR LA UEFA.

Por su parte, el Deportivo se impuso al Recreativo de Huelva (1-2), en un encuentro que le dio licencia para soñar con el 'Viejo Continente' en el que Verdú adelantó con una preciosa vaselina a los gallegos en la primera parte, en cuya recta final el Recreativo no dejó de buscar la igualada.

Un empate que llegó antes del descanso por medio de Adrián Colunga, después de varias ocasiones, pero al inicio del segundo tiempo Pablo Álvarez sentenció la victoria del Deportivo.

Al acecho de esos puestos europeos continúa el Málaga, a la espera de un tropiezo de sus rivales en esta recta final del campeonato, tras vencer al Racing (0-1) con un gol de Luque, que convirtió un penalti en el minuto 86.

Con un objetivo totalmente diferente, el de la permanencia, llegaba el Getafe, que se salva una semana más de los puestos de descenso tras derrotar a un Osasuna (3-0) al que las cosas se le complicaron desde el principio, ya que en el primer minuto de partido Monreal tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla, y aunque regresó, antes de la media hora tuvo que ser sustituido por Juanfran, mismo periodo de tiempo en el que los de Camacho se quedaron con diez al ver Miguel Flaño la segunda amarilla.

Así, los goles de Granero, el primero de penalti, y otro al inicio del segundo tiempo, y el de Uche, poco después, dieron una importante victoria al conjunto madrileño, que jugó la última media hora con diez, ya que Adrián, el hijo de Míchel fue expulsado. Así, el conjunto madrileño, que llegaba a esta jornada a las puertas del descenso, con los mismos puntos que el Sporting, que hoy cayó en Almería, se salva una semana más y amplía su ventaja con la zona de peligro.

El que sigue ocupando esos puestos de descenso es el Sporting, que ahora tiene la salvación a dos puntos tras su derrota en Almería (3-1), y es que, aunque los asturianos se adelantaron por medio de Carmelo, era el conjunto almeriense el que estaba creando más peligro, y tras igualar el resultado cuando Nieto aprovechó un error defensivo de su rival, en la segunda parte los goles de Kalu Uche y Piatti, tras varias ocasiones claras de Negredo, dieron el triunfo a los de Hugo Sánchez.

En peor situación que el Sporting se queda el Numancia, que sigue como colista tras empatar en Valladolid (0-0), en un encuentro sin goles, en el que los castellanos hicieron un buen trabajo defensivo y tuvieron numerosas ocasiones de adelantarse, especialmente por medio de Ogbeche en la recta final.