3"

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Villarreal, Manuel Pellegrini, alabó la reacción de su equipo tras ir cayendo por 3-1 ante el FC Barcelona y aguar una fiesta que no les "incumbía" y sumar un punto en la lucha por la 'Champions' y la Copa de la UEFA.

"La fiesta que hubiese preparada no nos incumbía porque nosotros veníamos a sacar los tres puntos y supimos revertir un marcador adverso, que en la primera parte estuvo alterado por dos goles a balón parado", señaló Pellegrini tras el choque.

Para el chileno, este punto "significa uno más en una lucha por agarrar un puesto de 'Champions' y los dos de la UEFA". "Es una inyección de moral importante haber plantado cara al Barcelona con su público y nos da confianza en el apartado futbolístico", advirtió.

Pellegrini elogió también el "muy buen gol" de Joseba Llorente, que significó el empate a tres. "Tuvo una antes y la falló, y ésta si la concretó", recordó.

Además, el preparador del 'Submarino amarillo' dio "mérito" a sus hombres por "no desarmarse con el 1-3". "Poco a poco nos fuimos recuperando y tuvimos el control. Seguimos buscando el gol a través del fútbol y por suerte lo conseguimos", añadió, advirtiendo que era "lógico" que su rival estuviese "más desgastado anímicamente" por sus dos intensos partidos "emocionales en Madrid y Londres".