4-0. Argentina arrasa a Venezuela en el debut oficial de Maradona en el banquillo

  • Buenos Aires, 28 mar (EFE).- Argentina goleó este sábado a Venezuela (4-0) en el debut oficial de su seleccionador, Diego Maradona, en un partido que dominó de principio a fin y en el que Lionel Messi rompió el abigarrado sistema defensivo del equipo visitante.

4-0. Argentina arrasa a Venezuela en el debut oficial de Maradona en el banquillo

4-0. Argentina arrasa a Venezuela en el debut oficial de Maradona en el banquillo

Buenos Aires, 28 mar (EFE).- Argentina goleó este sábado a Venezuela (4-0) en el debut oficial de su seleccionador, Diego Maradona, en un partido que dominó de principio a fin y en el que Lionel Messi rompió el abigarrado sistema defensivo del equipo visitante.

Con un tanto en la primera parte, una asistencia para el que marcó Tevez en el comienzo de la segunda, varios regates que levantaron al público de sus asientos y con su claridad para buscar espacios y sortear rivales, Messi se convirtió en la figura del partido.

Maradona, que antes del encuentro expresó su deseo de que Messi se fuera ovacionado del campo como ocurría con él en sus tiempos de futbolista, vio cumplido su sueño, y también de que la multitud aplaudiera a todo el equipo, que tuvo enfrente a un rival limitado.

De la iniciativa, el balón, la creatividad y la búsqueda para romper el cero en el marcador se hizo cargo el equipo local desde el comienzo, casi sin dejar que Venezuela entrara en juego, obligándole a jugar de manera permanente en su campo, como el equipo de César Farías tenía previsto, de todas maneras.

Los venezolanos se mostraron preparados en un principio para oponer un bloqueo a ultranza delante de su área, demasiado lejos de la zona donde Argentina comenzaba a organizar su juego, en la que Mascherano, Gago, Maxi Rodríguez y Gutiérrez controlaban todo a gusto y placer.

Venezuela impedía, por la cantidad de jugadores dispuestos en posición defensiva, la conexión Messi-Agüero-Tevez, pese los permanentes cambios de posiciones del primero y el tercero, hasta que a los 24 minutos entraron en acción y el 'Kun', el más flojo de los tres, no alcanzó a conectar la pelota por centímetros.

Un minuto más tarde, el "eterno" Javier Zanetti salió de su área al neutralizar un tímido ataque venezolano, pasó la mitad del campo tras eludir a varios rivales y una pared entre Massi y Tevez permitió a éste poner el ventaja a los albicelestes con un suave toque de zurda al segundo palo del meta Renny Vega.

Salvo algunas esporádicas participaciones de Juan Arango o del 'Maestrico' González, Venezuela vio pasar el balón de manera permanente lejos de sus posibilidades.

Un pase magistral de Messi a los 44 minutos dejó a Agüero en inmejorable posición para aumentar la cuenta, pero su disparo a la meta, que había superado al portero Vega, fue rechazado casi sobre la línea de sentencia por Velásquez.

En el comienzo de la segunda parte Argentina apretó el acelerador y se dispuso liquidar el asunto. Messi descuajeringó a la defensa venezolana por la derecha al superar en velocidad a dos rivales y lanzó un centro que Tevez, con un violento derechazo, transformó en un golazo a los 47.

Tras un remate de Arango que tapó el meta Carrizo, el sistema defensivo de la formación de Farías comenzó a crujir por los embates locales y a los 51 minutos Maxi Rodríguez marcó el tercero tras un centro desde la derecha de Agüero.

Venezuela intentó cambiar de actitud y adelantó a varios de sus jugadores en el campo, lo que dio más espacios a los argentinos en su ataque, situación que capitalizó Agüero a los 71 minutos para anotar el cuarto con un remate de derecha como corolario de una jugada personal.

Los minutos finales se jugaron muy cerca de los dominios del portero Renny Vega. Maradona quería un resultado contundente en el comienzo oficial de su ciclo como seleccionador, y el equipo lo logró frente a un rival sin respuestas.

- Ficha técnica:

4. Argentina: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Marcos Angeleri, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez (m.74, Ángel Di María), Fernando Gago, Javier Mascherano, Jonás Gutiérrez; Lionel Messi, Sergio Agüero (m.78, Diego Milito) y Carlos Tevez (m.71, Juan Verón). Seleccionador: Diego Maradona.

0. Venezuela: Renny Vega; Gerzon Chacón, José Velásquez, Gabriel Cichero, Juan Fuenmayor; Tomás Rincón, Roberto Rosales (m.50, Alejandro Moreno), Jorge Rojas (m.83, Rafael Acosta); César González y Juan Arango; Giancarlo Maldonado (m.79, Francisco Flores). Seleccionador: César Farías.

Goles: 1-0, m.25: Lionel Messi. 2-0, m.47: Carlos Tevez. 3-0, m.56: Maxi Rodríguez. 4-0, m.73: Sergio Agüero.

Árbitro: Víctor Hugo Rivera (PER), que amonestó a Angeleri, Cichero, Rojas, Rincón, Jonás Gutiérrez.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010 disputado en el estadio Antonio V. Liberti, 'Monumental', ante unos 48.000 espectadores. Recaudación: 1,3 millones de dólares, récord en Buenos Aires en la actual competición.