4-0. Estudiantes golea al Cruzeiro y se pone en carrera hacia los octavos de la Libertadores

  • Buenos Aires, 8 abr (EFE).- El argentino Estudiantes goleó hoy al brasileño Cruzeiro por 4-0, en un alarde de concentración y suficiencia, y encarriló sus posibilidades de clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

4-0. Estudiantes golea al Cruzeiro y se pone en carrera hacia los octavos de la Libertadores

4-0. Estudiantes golea al Cruzeiro y se pone en carrera hacia los octavos de la Libertadores

Buenos Aires, 8 abr (EFE).- El argentino Estudiantes goleó hoy al brasileño Cruzeiro por 4-0, en un alarde de concentración y suficiencia, y encarriló sus posibilidades de clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El equipo brasileño, líder del Grupo 5 con diez unidades, perdió su invicto en una actuación decepcionante, en la que los estudiantiles se consolidaron en el segundo puesto, a un punto del primero, con los goles marcados por Juan Verón y Gastón Fernández en la primera parte y dos de Cristian Sánchez Prette en la segunda.

El Cruzeiro, que llegó tarde al estadio porque el autobús en el que se trasladaba equivocó el camino, tardó en calentar los músculos en el mismo campo de juego y, cuando comenzaba a templarlos, perdía por 1-0 con el gol marcado por Juan Verón a los cinco minutos tras una asistencia impecable de Gastón Fernández.

El Estudiantes, con el ritmo de juego que imponía un impetuoso Verón, firme en el centro de campo y decidido en territorio rival, se adueñó del partido, logró filtrarse varias veces en la defensa del conjunto de Adilson Batista y avisaba que iba a por más.

La formación brasileña daba ventajas en su línea de zagueros, donde sus centrales Leo Fortunato y Thiago Heleno estaban lentos para salir, mientras que los locales, lejos de ser precisos, se las arreglaban para preocupar al meta Fabio.

Los platenses actuaban de acuerdo a sus necesidades. Sólo la victoria les importaba y en cada acción, en cada disputa del balón mostraban sus intenciones ante un rival que parecía menos comprometido.

Un error defensivo del Cruzeiro, capitalizado por la concentración y el espíritu de lucha del Estudiantes, y una notable realización de Gastón Fernández, puso el resultado 2-0 a los 32 minutos de juego.

El equipo de Belo Horizonte intentó reaccionar y, pese a que el Estudiantes redobló su capacidad de lucha por el balón, puso en aprietos al meta Andújar en un par de ocasiones.

La salida al campo del juvenil Bernardo en el comienzo de la segunda parte dio un poco más de vuelo al juego brasileño, lo que llevó al conjunto argentino a ejercer más presión sobre su salida.

Tras varios minutos de juego intrascendente, un Estudiantes atento, calculador y oportuno, liquidó el partido a los 73, cuando Verón burló a toda la defensa brasileña con un tiro libre que dejó solo frente a la portería a Sánchez Prette, que no falló.

Los mismos protagonistas sellaron la goleada a los 77. Verón asistió a Sánchez Prette y éste dejó sin posibilidades al portero Fabio con un remate al segundo palo.