El Atlético ahonda en la depresión sevillista (3-1) y acecha el tercer puesto


Griezmann firmó un golazo de falta que sentenció al Sevilla.

Griezmann firmó un golazo de falta que sentenció al Sevilla. Getty Images.

Simeone declaró hace un mes que el objetivo del Atlético de Madrid en La Liga era el cuarto puesto. El Sevilla estaba muy lejos, enfrascado en la lucha por el campeonato con Barcelona y Real Madrid, pero tras el partido de este domingo, el tercer puesto puede convertirse en realidad. Rendimiento soberbio de los rojiblancos con goles de Godín, Griezmann y Koke que hundieron todavía más al Sevilla.

El mejor Atlético de la temporada

El fútbol son momentos y dos de ellos se enfrentaban en el Vicente Calderón. Por un lado, el Atlético de Madrid eufórico tras clasificarse para cuartos de la Champions League y conocer que su rival será el Leicester. Por otro, el Sevilla de Sampoli precisamente eliminado de manera inesperada por el campeón de Inglaterra.

Los primeros 45 minutos fueron la demostración de que los colchoneros seguían en la cresta de ola y los sevillistas sumidos en la depresión.

El equipo local demostró todos los valores de Simeone: intensidad, presión y garra. Así encerró al Sevilla en su campo desde el minuto uno, y así consiguió irse con ventaja al descanso.

Tras superar el mal trago de la lesión de Vrsaljko en el minuto dos (sufre un esguince en la rodilla izquierda), el Atlético hizo sufrir al Sevilla. La mejor ocasión la tuvo Gameiro, otra vez titular por delante de Torres, que aprovechó un pase en profundidad para tirar una preciosa vaselina a Sergio Rico. El portero del Sevilla rozó la pelota y la desvió al larguero. 

El dominio de los de Simeone se acrecentó, y aunque no gozaron de claras oportunidades, el gol se presumía como una cuestión de tiempo.

El Sevilla, ahogado en la salida de balón, dio avisos de estar con vida a cuentagotas. Ben Yedder reclamó penalti después de dejar atrás a Sergio Rico, pero en su lugar debió ser amonestado. El colegiado no señaló nada.

No pudo ser en jugada así que tenía que volver el Atlético Aviación. Griezmann botó una falta desde el pico del área y Godín remató a placer en el punto de penalti. Tremendo error de marca de la defensa del Sevilla que les costó el 1-0. Un 1-0 muy merecido.

Godín anotó el 1-0 ante el Sevilla con un cabezazo. Godín anotó el 1-0 ante el Sevilla con un cabezazo.

Godín anotó el 1-0 ante el Sevilla con un cabezazo. Getty Images.

Griezmann sentencia

Sampaoli movió ficha. Jovetic entró por Lenglet y la defensa de cinco desapareció, pero no el monopolio del juego por parte del Atlético de Madrid.

Carrasco probó desde la frontal a Sergio Rico y Griezmann inició su camino hacia el gol. Primero su socio Gameiro en el dúo de los 'Hombres G' le cedió una pelota perfecta para quedarse solo delante del guardameta rival.

Inexplicablemente su chut rozó el poste por fuera cuando el estadio ya cantaba gol. El Sevilla respondió con un remate de tacón de Sarabia de fácil neutralización para Oblak.

No sería así el disparo de falta de Griezmann para Sergio Rico. Más bien fue imposible de parar. El galo puso el cuero con el interior en el larguero, de forma que el balón rebotó en el travesaño antes de colarse en la portería. Un golazo que hizo rugir al Calderón. Además, salía Torres por Gameiro para que la fiesta fuese completa.

Mariano persigue a Griezmann durante una jugada del partido. Mariano persigue a Griezmann durante una jugada del partido.

Mariano persigue a Griezmann durante una jugada del partido. Getty Images.

El partido se jugó en una sola dirección, la que indicaba el camino hacia la portería de Sergio Rico. Por eso, el 2-0 no iba a ser el resultado definitivo.

Jugada perfecta del Atlético de Madrid por la derecha. Juanfran desborda y llega a línea de fondo para poner un pase atrás que despeja Sergio Rico. Koke, a placer, firmó el 3-0.

Todo el pescado vendido en el Calderón. Correa salvó el honor del Sevilla dejando atrás a Savic y superando a Oblak por bajo, pero los tres puntos se quedaron en el Manzanares. El Atlético se pone a solo dos puntos del Sevilla y sueña con la tercera plaza.

Follow @Dmarinorr