ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Interior mantiene la alerta terrorista en el nivel 4 para evitar sacar a los militares a la calle

¿Cuánto cuesta aliviar las penas al Barça? Solo lo logrará Messi y su megacontrato


Lainformacion.com|
  • Tras la eliminación de la Champions y ante el 'clásico' del domingo, el padre del astro y el club presidido por Bartomeu intensificarán sus contactos para pulir los flecos de una continuidad prácticamente pactada.

  • Las cifras que se estarían barajando convertirían a Messi en el futbolista mejor pagado del planeta sin discusión, lugar que hasta ahora comparte con Cristiano Ronaldo.

El Barça prepara una lluvia de millones para la renovación de Messi

El Barça prepara una lluvia de millones para la renovación de Messi

Quitar las penas al Barcelona solo puede hacerlo Messi. Y no va a ser barato. De hecho las cifras marean. Tras el 'batacazo' que supuso la eliminación del equipo en la Liga de Campeones ante la Juventus, por segundo año consecutivo el Barça no pasa de los cuartos de final en la máxima competición continental. Un drama multiplicado al ver al eterno rival lograr su séptima semifinal consecutiva. La espera de lo que suceda el domingo en el clásico del Bernabéu, el barcelonismo podría salir de la depresión con el anuncio de la renovación de Leo Messi. Una renovación que convertirá al argentino en el futbolista mejor pagado del planeta.

Este tema, el de la continuidad del astro argentino en 'can Barça', es la máxima preocupación a día de hoy en la entidad. La única forma de amortiguar el impacto de un mal resultado en el Bernabéu es sellar el emblema, la foto de la firma. La realidad es que las negociaciones están más que avanzadas,según fuentes cercanas al entorno del club y a su dirección deportiva. El acuerdo podría producirse en los próximos días y rubricarse en mayo.

El padre y agente del jugador, Jorge Messi, ya se encuentra en Barcelona, a donde llegó, tal y como informó el diario barcelonés El Mundo Deportivo, para presenciar el encuentro de los azulgrana frente a la Juve y a partir del lunes retomarán las conversaciones para terminar de limar los pocos flecos que restan de cara a  la continuidad en el Camp Nou del futbolista de Rosario, que finaliza su contrato el 30 de junio de 2018. 

Una cifras, 'mareantes'

La renovación del considerado, con el permiso de Cristiano Ronaldo, mejor futbolista del mundo no le saldrá barata al club presidido por Josep María Bartomeu y las cifras que se estarían manejando en el nuevo contrato de Leo Messi, que sería por cuatro años, son realmente mareantes.

Fuentes conocedoras de las ya muy adelantadas conversaciones apuntan a que el astro argentino podría percibir unos emolumentos cercanos a los 35 millones de euros netos por temporada, más otra cuantía variable (número de goles, trofeos conquistados, bonus por el Balón de Oro...). Además, y tal y como sucedió en la reciente renovación del brasileño Neymar, cuyo agente curiosamente como en el caso de Messi, también es su padre, Messi percibiría una jugosa prima de fichaje.

Las cifras exactas del actual contrato del argentino nunca han trascendido, pero diversas fuentes sitúan los emolumentos del jugador en los 26 millones netos por temporada y una cláusula de rescisión de 250 millones, una cantidad similar a la que fijó hace unos meses Neymar en su nuevo contrato y parecida, por ejemplo, a lo que percibirá Cristiano Ronaldo. 

Leo Messi cumplirá 30 años el próximo 24 de junio por lo que finalizaría su relación contractual con el Barça tras sellar su nuevo compromiso, con 35 años.

Con la renovación de Leo Messi, y las ya cerradas de Neymar, Luis Suárez, Busquets y Rakitic, el Barça tendría pendientes la renovación de su capitán Andrés Iniesta, así como la mejora de contrato de Marc-André Ter Stegen. Igualmente, está pendiente la elección definitiva del nuevo entrenador del equipo, una vez que Luis Enrique anunciara su salida a partir del 30 de junio.

Iniesta y el nuevo entrenador

En este sentido, hay que decir que el único nombre que el director deportivo, Robert Fernández, ha puesto sobre la mesa es el del actual entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde. La plantilla, sin embargo, no vería con malos ojos que el nuevo inquilino del banquillo fuera el actual segundo entrenador 'culé', el navarro Juan Carlos Unzué.

Sin embargo, la decepción de caer eliminados por segundo año consecutivo en cuartos de final de la Liga de Campeones no ayuda, ya que los éxitos de Luis Enrique son los de Unzué, pero también los fracasos y, sobre todo, si el Barça cae en el clásico del domingo frente al Real Madrid y dice así adiós a la Liga, las opciones de que Unzué sea el nuevo técnico del Barça serán prácticamente nulas.