El Barça acumula 56 jornadas de Liga sin ver una roja y 44 sin un penalti en contra


  • En todo este tiempo, los azulgranas han lanzado 26 penaltis y han visto como los árbitros expulsaban a 16 jugadores rivales, entre ellos Ramos e Isco.

  • Mascherano fue el último jugador del Barcelona expulsado (25 de octubre de 2015) y el Celta lanzó el último penalti a los azulgranas (14 de febrero de 2016).

Mangala vio la roja contra el Barcelona

Mangala vio la roja contra el Barcelona Getty Images

El Barcelona logró ante el Valencia una victoria y sigue a la estela del Real Madrid en la lucha por LaLiga. Un triunfo que estuvo marcado por una jugada que sucedió en el minuto 45 cuando el colegiado acertó al pitar penalti y expulsión de Mangala por una falta sobre Suárez dentro del área sin intención de disputar el balón. El partido iba 1-1 y terminó 4-2.

El equipo azulgrana va camino de hacer historia, ya que es el primero que encadena 28 jornadas de una misma Liga sin un penalti ni una expulsión en contra desde hace 46 años y, curiosamente, también fue el Barcelona. Esta temporada, los rivales han sufrido cinco penaltis y seis rojas.

En 58 jornadas: 16 rojas rivales y 0 para el Barça

Pero la racha va mucho más allá de esta temporada. Hay que remontarse hasta el 25 de octubre de 2015 para ver una expulsión de un jugador del Barcelona. Fue Mascherano en un partido contra el Eibar por un menosprecio al colegiado. Del Cerro Grande anotó enel acta que "Mascherano fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí asistente numero uno en los siguientes términos: La concha de tu madre". Desde entonces han pasado 58 jornadas y sus rivales han recibido 16 rojas. Entre ellos Sergio Ramos e Isco en dos clásicos. Además, Rayo y Atlético (Filipe y Godín) acabaron con 9 ante los azulgranas.

En 44 jornadas: 26 penaltis a favor y 0 en contra

alba cometió penalti sobre Guidetti alba cometió penalti sobre Guidetti

alba cometió penalti sobre Guidetti Casa del fútbol

El último penalti en contra fue ante el Celta de Vigo hace un año y un mes, el 14 de febrero de 2016. Concretamente lo cometió Jordi Alba sobre Guidetti en un partido que finalizó con un contundente 6-1. En estas últimas 44 jornadas ha recibido 26 penaltis a favor.