La CONMEBOL proclama campeón de la Sudamericana a Chapecoense, según Globoesporte


lainformacion.com|
  • El medio brasileño avanza que la decisión será pública y oficial el próximo 21 de diciembre, cuando se reúna Consejo de la CONMEBOL.

  • El Atlético Nacional invitó a "CONMEBOL a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado al Chapecoense como laurel honorífico".

La CONMEBOL proclama campeón de la Sudamericana a Chapecoense, según medios brasileño

La CONMEBOL proclama campeón de la Sudamericana a Chapecoense, según medios brasileño Getty Images

El Atlético Nacional colombiano solicitó a la CONMEBOL que el título de la Copa Sudamericana sea para el Chapecoense brasileño, que sufrió este una tragedia aérea cuando se dirigía a Medellín para jugar la ida de la final de la competición. Globoesporte anuncia que la CONMEBOL ya habría tomado la decisión, que se haría pública el 21 de diciembre.

Glboesporte informa que Chapecoense recibirá el título de campeón Glboesporte informa que Chapecoense recibirá el título de campeón

Glboesporte informa que Chapecoense recibirá el título de campeón

Globoesporte asegura que la CONMEBOL "no quieren tratar el asunto públicamente porque considera que todavía no es el momento adecuado para hacer frente a las cuestiones administrativas o los deportes" Además, explica que "hay que resolver la burocracia necesaria, como la presentación de la decisión del Consejo de la Conmebol (antiguo Comité Ejecutivo), que se reúne de nuevo el 21 de diciembre".

En la confederación sudamericana esperan que la FIFA no ponga ninguna traba y de esta forma Chapecoense, además de hacerse con el título, jugaría la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017, la Recopa ante Atlético Nacional de Medellín y la Copa Suruga (Campeonato Sudamericano/Japonés)

Atendida la petición del Atlético Nacional

"Luego de estar muy preocupados por la parte humana pensamos en el aspecto competitivo y queremos publicar este comunicado en donde Atlético Nacional invita a CONMEBOL a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado al Chapecoense como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016", rezaba el comunicado del campeón de la Libertadores.

Este recalcó que le "embarga rotundamente el dolor" por esta tragedia, que le "invade de luto". "Han sido horas lamentables en las que hemos estado consternados con una noticia que nunca quisimos haber escuchado. El accidente de nuestros hermanos del fútbol de Chapecoense nos marcará de por vida y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial", lamenta.

"Todo esto ha sido completamente inesperado, por eso el dolor. Se trataban todos ellos, futbolistas, cuerpo técnico, periodistas y tripulación, de personas con muchos sueños, por eso el llanto", prosigue el Atlético Nacional.