Cara y cruz de los fichajes: Dembelé se lesiona y Paulinho rescata al Barça (1-2)


  • Dos goles de los 'secundarios' Denis Suárez y Paulinho salvan para el Barça un partido en el que el Getafe se adelantó en el marcador y plantó cara en todo momento.

  • El francés Dembelé debutó como titular en la Liga, pero se lesionó en los isquiotibiales a la media hora de encuentro y será baja para los próximos partidos.

  • Te interesa leer: Hat-trick de Messi y el Barça ya saca 4 puntos al Madrid]

Paulinho y Luís  Suárez tras el segundo gol del Barça

Paulinho y Luís Suárez tras el segundo gol del Barça

Cara y cruz para dos de los fichajes del Barça en Getafe. El francés Dembelé, la contratación estrella de los azulgrana (ha costado 145 millones de euros), se lesionó en los isquiotibiales y tuvo que dejar el césped a la media hora, mientras que el discutido Paulinho salvó a su equipo con un tanto a falta de cinco minutos para finalizar el encuentro.

El FC Barcelona sufrió en exceso en su visita al Coliseum Alfonso Pérez de la cuarta jornada de LaLiga Santander, cosechando una sufrida victoria (1-2) frente a un Getafe que demostró poder competir con los gigantes y que estuvo cerca de sumar sus primeros puntos delante de su afición.

Un gran gol del japonés Gaku Shibasaki rompió la racha de cuarto partidos sin recibir goles de Marc-André ter Stegen y complicó el duelo para los azulgrana. Los locales alternaron la presión en la salida de balón y el repliegue en propio campo para soñar con un triunfo que impidieron los tantos de Denis Suárez y Paulinho, para mantener al bloque culé al frente de la tabla.

Los de Ernesto Valverde no pudieron dominar un choque de ida y vuelta marcado por la primera titularidad liguera de Ousmane Dembélé, que tuvo que marcharse lesionado en la primera mitad por una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

Con Markel Bergara y Arambarri muy pendientes de Messi y Djené encima de Luis Suárez, los getafenses lograron desactivar la circulación del Barcelona y generar peligro al contragolpe y en jugadas a balón parado.

De esta manera llegó el gol del nipón Shibasaki. Bergara aprovechó una falta frontal para asistir de cabeza al japonés, que se inventó una volea desde fuera del área imposible para un Ter Stegen que aún no había recibido goles en Liga.

Con el Barça dando una imagen impotente y sufriendo en cada ataque azulón, Messi trató de rescatar a los suyos al borde del descanso. El argentino obligó a Vicente Guaita a realizar una espectacular parada con un disparo de falta muy peligroso.

PAULINHO Y DENIS RESCATAN TRES PUNTOS

Sin embargo, los que tuvieron que ingresar en el terreno de juego fueron Denis Suárez y Paulinho, actores secundarios que tomaron protagonismo para lograr la quinta victoria consecutiva de los blaugrana.

Valverde acertó con los cambios y el gallego empató el choque rondando la hora de juego con un buen disparo desde la frontal, mientras que el brasileño entró minutos más tarde para decidir el encuentro en los minutos finales.

El internacional con la 'canarinha' aguantó el choque de Djené dentro del área y definió con potencia para marcar su primer tanto con la elástica barcelonista, instantes después de que el Getafe llevara el susto al banquillo culé con un disparo de Arambarri al palo.

Los goles convirtieron en infructuoso el buen trabajo de los de José Bordalás, que continúan sin sumar en su estadio, tras las duras visitas de Sevilla y Barcelona, pero que prolongan sus buenas sensaciones y su imagen de bloque sólido y competitivo.

Por su parte, el plantel catalán se lleva la noticia positiva de los tres puntos y acumula cinco partidos seguidos venciendo, a pesar de la lesión muscular de Dembélé y de la dificultad para controlar el duelo con un recién ascendido.

"Estoy muy feliz por hacer el gol de la victoira. Lo más importante es que el equipo empezó atrás en el marcador y luego puedo remontar", dijo Paulinho declaraciones a beIN Sports.

Preguntado por la rabia en la celebración, Paulinho dijo que se produjo por las "circunstancias del partido". "Ha sido la celebración de todos después de un partido difícil. Al final, lo más importante ha sido terminar con los tres puntos", añadió.

Además, el centrocampista brasileño recordó que su característica principal no es la goleadora, sino "aparecer como un hombre de atrás". "Difícilmente pudo marcar en estas situaciones, pero he recibido un gran pase de Messi y estoy muy feliz por el gol", incidió.

Por último, Paulinho aseguró que la dureza del encuentro se debió a la "calidad" de los jugadores del Getafe. "Tienen grandes jugadores, jugadores de calidad, encajamos un gol pero tuvimos tranquilidad y paciencia para darle la vuelta al marcador", finalizó.

FICHA TÉCNICA.

-RESULTADO: GETAFE CF, 1 - FC BARCELONA, 2. (1-0, al descanso).

GETAFE CF: Guaita; Suárez, Djene, Cala, Antunes; Arambarri (Portillo, min. 85), Bergara, Ndiaye (Mora, min. 71), Shibasaki (Álvaro Jiménez, min. 54), Fajr; Jorge Molina.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Paulinho, min. 77), Iniesta (Denis Suárez, min. 46); Messi, Suárez y Dembélé (Deulofeu, min. 29).

-GOLES.

1-0. Min.39, Shibasaki.

1-1. Min.62, Denis Suárez.

1-2. Min.84, Paulinho.

-ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C. Andaluz).Amonestó a Piqué (min.10), Deulofeu (min.53), Jordi Alba (min.66) y Luis Suárez (min.73) en el FC Barcelona y a Cala (min.32) y Damián Suárez (min.88) por parte del Getafe.

-ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez, 15.164 espectadores.