Competición abre dos expedientes a Piqué por sus críticas a los árbitros


Competición abre dos expedientes a Piqué por sus críticas a los árbitros

Competición abre dos expedientes a Piqué por sus críticas a los árbitros Getty Images.

Gerard Piqué ya conoce las consecuencias de sus declaraciones contra los árbitros. Competición ha abierto dos expedientes al futbolista del Barcelona según informa la Cadena COPE, por sus críticas a los colegiados tras el Athletic-Barcelona de Copa del Rey el encuentro ante el Villarreal de La Liga. 

"Es la noche de Reyes y no podemos estar con nuestros hijos, queremos jugar a fútbol y no a la ruleta, que es lo que provoca este arbitraje. Ya vimos el Madrid-Sevilla. Espero que suban su nivel", afirmó Piqué sobre la actuación de Fernández Borbalán en el choque ante el Athletic.

"Creo que lo de Neymar es un penalti claro, creo que también la jugada mía con el portero es otro penalti, pero bueno, ya sabemos cómo funciona esto", añadió el futbolista del Barcelona.

Tras el duelo frente al Villarreal, además de su mensaje a Javier Tebas desde el césped, Piqué aseguró que los errores de los árbitros le dan la razón "jornada tras jornada" e invitó a Competición a "perder el tiempo" analizando sus declaraciones.

El resultado son dos expedientes. El primero lo abre el Juez Único por sus palabras en San Mamés y el segundo viene de parte del Comité de Competición, al reincidir en sus declaraciones en Villarreal. Si se cierran con sanción, Piqué tendría pagar que 3.000 euros.