Cristiano Ronaldo se basta: ocho de los nueve goles ante Bayern y Atlético


  • El delantero portugués del Real Madrid ha marcado 11 goles en 10 partidos disputados, pero lo más importante es que ha aparecido en los momentos claves.

  • El máximo goleador de la competición (103 goles) ha alcanzado los 400 con la camiseta blanca y se ha convertido en el primer jugador que le marca tres goles al Atlético en el Bernabéu.

Cristiano Ronaldo, antes del gol

Cristiano Ronaldo, antes del gol

Hay quienes han osado criticar a Cristiano Ronaldo. Incluso ha recibido pitos de la afición del Real Madrid. Por no defender, por no aparecer en los partidos importantes o por estar mayor. Bien. El portugués ha respondido con ocho de los nueve goles del Real Madrid ante el Bayern y el Atlético de Madrid en los cuartos de final y en la semifinal.

Cristiano Ronaldo, a los 32 años, es ya el gran favorito para ganar el quinto Balón de Oro e igualar a Leo Messi. Con Zinedine Zidane ha sabido reinventarse, no solo por jugar en una posición cada vez más cercana a la portería rival, sino también como profesional. Ha descansado en los partidos de Liga y ha ido destrozando rivales en Euopa.

"No sé si es solo por descanso, porque el gol lo tiene. Hay otro que tienen manos. Él es único, pero el descanso es importante y él sabe que con todos los partido que hay todos los años, tiene que descansar de vez en cuando. Es inteligente", ha asegurado Zidane tras el partido.

El portugués, si no hay catástrofe en el Calderón, podrá ganar en Cardiff su cuarta Copa de Europa, la tercera con el Real Madrid. Y si el club blanco la consigue será en gran parte por su tantos. Ante el Atlético ha logrado lo que nadie antes había sido capaz, marcar tres goles a los rojiblancos en el Bernabéu.

Esta temporada ha marcado 10 goles en 11 partidos disputados en Europa, pero solo hizo dos en la fase de grupos (Sporting de Lisboa y Dortmund). Después, se quedó en blanco ante el Nápoles, pero apareció en los momentos decisivos. Cinco goles al Bayern y tres al Atlético. Y queda el Calderón.

Sus números son de escándalo. Es el máximo goleador de la Champions League con 103 goles, pero es que además ya ha alcanzado los 400 tantos con la camiseta del Real Madrid.

"Fue un partido total"

"Hay que felicitar al equipo. Ha estado tremendo. Me tocó a mí marcar los goles, pero el equipo jugó bien de principio a fin. Los goles vienen de forma natural y normal. También estoy feliz porque he marcado mi gol 400 con el Real Madrid", afirmó nada más terminar el encuentro.

El luso recalcó que "hemos jugado bien desde el principio hasta el final. Otras veces tuvimos cerca ganar pero no lo logramos. Como en la Liga, que tuvimos ocasiones y al final empatamos. Otras veces Oblak estuvo fenomenal. Afortunadamente han entrado hoy las ocasiones".