Guardiola prefirió el balón al Kun Agüero y se fue goleado y sin ganar la posesión


  • Pep Guardiola dejó a su gran estrella en el banquillo para ganar la posesión, según explicó en la televisión inglesa, y no ganó ni el balón ni el partido.

  • El City perdía por 4-0 cuando Guardiola dio entrada a Agüero y su cara cuando saltaba al campo era de muy pocos amigos.

Guardiola prefirió el balón al Kun y se fue goleado y sin ganar la posesión

Guardiola prefirió el balón al Kun y se fue goleado y sin ganar la posesión

El Barcelona goleó al Manchester City en el Camp Nou (4-0) y puso rumbo directo al liderato gracias al 'hat-trick' de Leo Messi y otro tanto de Neymar. Las estrellas azulgranas brillaron, mientras Pep Guardiolavolvía a perder en su segundo regreso a casa con Agüero en el banquillo.

Una hora antes del partido saltaba la noticia: 'el Kun Agüero, suplente en el Camp Nou', rezaban todos los titulares de la prensa espaola e inglesas. Pocos entendían esta decisión tratándose de su mejor hombre y Pep explicó a la televisión británica que lo hacía para poblar el centro del campo y disputar la posesión al Barcelona. Tras el partido, afirmó que buscaba "juego asociativo, llegar desde atrás más que estar. En fin, más centrocampistas".

Pero eso es casi misión imposible en el Camp Nou y aunque lo logres, sirve de poco si pierdes mordiente arriba. El City tardó 40 minutos en probar a Ter Stegen y por entonces ya iba perdiendo. El Barcelona no realizó un gran partido y aún así goleó 4-0, en gran medida gracias a un error garrafal de Bravo que significó su expulsión.

Pero la gran diferencia la volvió a marcar Leo Messi, el mejor jugador del mundo, que anotó tres goles y provocó un penalti. Hubo que esperar al minuto 80, con una 3-0 en el marcador, para ver al Kun Agüero sobre el césped. Guardiola prefirió no sacarle tras el descanso pese a la desventaja y salió al campo con cara de muy pocos amigos.

Mirando las estadística, el City tampoco ganó la posesión, que fue 54%-46% para el equipo de Luis Enrique.  53%-47% en la primera miad cuando jugaban 11 contra 11.

El Barça toma ahora una clara ventaja al frente del grupo, con sus 9 puntos, y una victoria en Manchester podría darle un rápido liderato en el camino a los octavos de final.