Guardiola sale en defensa del Barcelona y manda un consejo a los críticos


  • En entrenador del Manchester City ha asegurado que el Barcelona callará muchas bocas porque "sigue siendo el mejor equipo del mundo".

  • Guardiola no da por clasificado para los cuartos de la Champions al PSG y opina que si hay un equipo que puede remontar es el Barcelona.

Guardiola: "El Manchester City está descartado para ganar la Premier League"

Guardiola: "El Manchester City está descartado para ganar la Premier League"

La derrota por 4-0 en París ha dolido mucho en el Barcelona y en su entorno. Los jugadores dudan de Luis Enrique y las críticas hacia el asturiano no han cesado en las últimas horas. Nadie había salido a defender al entrenador hasta que lo ha hecho Pep Guardiola.

El entrenador del Manchester City ha asegurado que "el Barcelona sigue siendo el mejor equipo del mundo. Siempre es una sorpresa perder así porque son muy buenos, pero en el fútbol puede pasar de todo. Hay mucha competencia y los rivales son muy buenos. En una mala tarde de uno y una buena de otro puede pasar. A mí me ha pasado".

Guardiola no descarta la una remontada azulgrana, ya que en su opinión, "si hay un equipo que puede remontar, con su mentalidad, es el Barcelona. Ha dominado el mundo del fútbol durante diez años. Mi consejo es que no se les critique mucho porque volverán a quitarles la razón".

Gabriel Jesús, baja de larga duración

Por otra parte, desconoce si el brasileño Gabriel Jesus, fichaje invernal 'citizen' y que se lesionó este lunes ante el Bournemouth, volverá a jugar esta temporada después de someterse en Barcelona a una operación para reparar el quinto metatarsiano del pie derecho.

"Anoche fue operado y fue bien, realmente bien", explicó Guardiola este viernes en rueda de prensa, antes del viaje de su equipo para enfrentarse este sábado al Huddersfield Town, de la Championship, en la quinta ronda de la FA Cup.

"Lo más importante ahora es una buena recuperación. Regresará cuando esté en forma, no sé si será al final de esta temporada o ya en la próxima. Ahora le enviamos todo nuestro apoyo a él y a su familia. Estamos esperando que vuelva", añadió.

La lesión del delantero brasileño abre la puerta a la titularidad a Agüero, que ha comenzado en el banquillo los últimos encuentros. "No es fácil para los jugadores que no juegan. Su comportamiento ha sido más que profesional, fue perfecto", manifestó, además de afirmar que nunca tuvo "dudas sobre su calidad porque siempre estuvo ahí".