ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Interior mantiene la alerta terrorista en el nivel 4 para evitar sacar a los militares a la calle

Jumilla - Lorca, el derbi de Shanghái en el que se sortearán un coche y cinco motos


  • El encuentro de Segunda B se retransmitirá en 10 canales de China y se jugará en la Nueva Condomina donde los espectadores tendrán entrada gratuita. 

  • Los propietarios de ambos clubes son chinos y han promocionado el partido por todo lo alto. Coches, motos, iPhones y iPads Mini se regalarán a los aficionados.     

Jumilla - Lorca, el derbi de Shangái en el que se sortearán un coche y cinco motos

Jumilla - Lorca, el derbi de Shangái en el que se sortearán un coche y cinco motos @FcJumilla.

Este domingo a las 12:00 horas Real Madrid y Leganés disputarán en el Santiago Bernabéu uno de los partidos de la jornada en La Liga, pero toda China estará pendiente de un encuentro de Segunda B: FC Jumilla - Lorca FC. El duelo se retransmitirá en 10 canales de televisión del gigante asiático, y es que los propietarios de ambos clubes son chinos, y tienen preparados multitud de regalos para el público que asista al partido

Tanto Jumilla (3º) como Lorca (4º) se encuentran en la zona alta de la clasificación, pero por si los seguidores no tenían motivaciones para ir al estadio, en el derbi de Shangái se sortearán un coche, cinco motos, 10 iPhones y 20 iPads Mini

Con una organización de tal envergadura, lógico que el partido se dispute en la Nueva Condomina, estadio del Real Murcia con capacidad para 31.000 espectadores.

El problema surgía por el desplazamiento de ambos equipos a la ciudad, pero los propietarios chinos no dejaron nada al azar. La entrada será gratuita y los asistentes disfrutarán de un chocolate con churros sin tener que rascarse el bolsillo en la previa.

Veremos quién se lleva la audiencia de China, si el derbi madrileño o el derbi de Shanghái, a la española. El Jumilla - Lorca tendrá una audiencia potencial de 400 millones de personas

Los dueños del Jumilla comentaban la Liga en la tele china

La idea de retransmitir el partido en China se fue gestando en las últimas semanas, ya que los mandatarios de los dos clubes son chinos. Li Xiang y Tang Hui son los propietarios del Jumilla y tienen presencia en los medios de comunicación de su país.

Hasta hace unos meses eran los narradores de los partidos de la Liga española en PPTV sports, la plataforma que emitía el fútbol español en China. Antes de tomar el mando en el equipo murciano, fueron patrocinadores del Deportivo de la Coruña. Por su parte, Xu Genbao es el dueño del Lorca y fue jugador y seleccionador chino.

La intención de los propietarios chinos de los equipos murcianos es publicitar la imagen de Murcia y llamar la atención de inversores asiáticos. El presidente del Murcia, que ha cedido la Nueva Condomina como moneda de cambio por un favor económico que le hicieron desde el Jumilla, afirmó al diario AS que el partido "será bueno para todos porque se proyectará la imagen de la ciudad con algún vídeo promocional y también nos beneficia de cara a llamar la atención de algún inversor que quiera sumarse a nuestro proyecto".

Será un impulso más del fútbol español en China, que sigue estando por detrás de la Premier League y la Bundesliga. De hecho, algunos de los partidos de La Liga que se han jugado en horario matinal, ni siquiera fueron televisados en China ante el poco interés de los aficionados asiáticos en nuestro fútbol.

Follow @Dmarinorr