LaLiga denuncia los cánticos homófobos contra Ronaldo en el Camp Nou


  • La denuncia fue enviada al Comité de Competición y el de Antiviolencia por los cánticos de "Cristiano maricón" y "Puta Real Madrid". 

  • La nota informativa de LaLiga explica que solo profirieron los cánticos "algunos aficionados". El Comité decidirá si hay sanción al Barcelona. 

LaLiga denuncia los cánticos homófobos contra Ronaldo en el Camp Nou

LaLiga denuncia los cánticos homófobos contra Ronaldo en el Camp Nou Getty Images.

La Liga de Fútbol Profesional ha denunciado ante el Comité de Competición y el de Antiviolencia los insultos homófobos contra Ronaldo en el Camp Nou. Algunos aficionados profirieron cánticos de "Cristiano maricón"y "Puta Real Madrid" durante el minuto de silencio en honor a Cruyff que tuvo lugar antes del Clásico. Así lo explica la nota informativa de la Liga.

"1. En los instantes anteriores al comienzo del partido, justo en los segundos previos al saque inicial, de forma repetida, durante aproximadamente 5 segundos, se escucha el cántico "PUTA REAL MADRID, PUTA REAL MADRID", entonado desde distintas ubicaciones del estadio sin poder precisar el número de personas que participan en el mismo.

Indicar igualmente que, antes del hecho anteriormente reflejado, y durante el minuto de silencio realizado en memoria de D. Johan Cruyff, de manera esporádica y puntual, por parte de alguno o algunos espectadores locales, desde una ubicación sin poder determinar, con el campo completamente en silencio, gritaron las expresiones "PUTA MADRID" y "CRISTIANO MARICÓN", en referencia al equipo visitante y a un jugador del equipo visitante.

Estos gritos fueron reprochados con silbidos por cierta parte de la afición local, quien deseaba mantener de manera escrupulosa el minuto de silencio", reza el comunicado. 

Además, la nota informativa recalca que "el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto".

El Observatorio Español contra la LGTBfobia (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) anunció también una denuncia ante la Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte al Barça por los insultos contra Cristiano. 

LaLiga ha realizado la denuncia, pero ahora falta por saber si el Comité de Competición y el de Antiviolencia sancionan al Barcelona