El Legia recurre al TAS la sanción de jugar a puerta cerrada contra el Madrid


  • La UEFA sancionó a los polacos con el cierre de su estadio y 80.000 euros de multa porque sus aficionados rociaron con gas pimienta a los aficionados del Dortmund.

  • Ni estos hechos ni los disturbios en Madrid han hecho cambiar de opinión a los propietarios del Legia. La única medida que han tomado es cancelar los viajes al extranjero.

El Legia recurrió al TAS y sus ultras podrían estar en las gradas ante el Real Madrid

El Legia recurrió al TAS y sus ultras podrían estar en las gradas ante el Real Madrid Captura de vídeo.

Doble rasero del Legia de Varsovia. Las 13 detenciones y los violentos incidentes que protagonizaron sus ultras en Madrid fueron suficientes para que el club cancelara los viajes de sus aficionados al extranjero. Sin embargo, el Legia ha apelado al TAS el cierre de su estadio ante el Real Madrid por los disturbios que llevaron la misma firma en el duelo contra el Borussia Dortmund

En el primer partido de la fase de grupos de la Champions League, los ultras del Legia rociaron con gas pimienta a los empleados de seguridad de su propio estadio, así como a los aficionados del Dortmund, al mismo tiempo que encendían bengalas en todas las gradas.

La UEFA sancionó al club polaco con jugar a puerta cerrada el partido ante el Real Madrid de la próxima jornada de la Champios, además de con una multa de 80.000 euros.

A pesar de la gravedad de los incidentes y de los destrozos provocados en Madrid este martes, en el seno del Legia no están de acuerdo con el castigo.

De hecho, Dariusz Miodusk, copropietario del equipo, anunció el jueves pasado que el club llevó el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). La resolución todavía sigue en el aire.