Mourinho se confiesa en una entrevista sobre su vida en Manchester


  • El entrenador portugués reconoce que viaja mucho a Londres para visitar a su familia y que se entretiene en el tren "viendo partidos o respondiendo emails".

  • Él ha vivido de primera mano el crecimiento económico de la Premier League y sabe que ya no pueden quitarle los mejores jugadores a los 'modestos' porque todos son ricos.

Mourinho se confiesa en una entrevista sobre su vida en Manchester

Mourinho se confiesa en una entrevista sobre su vida en Manchester Getty Images

Jose Mourinho está cerca de terminar su primera temporada en el Manchester United y ha concedido una entrevista al canal portugués SIC donde analiza su etapa en los 'reds devils'. Hace unas semanas ganó la Copa de la Liga y su gran objetivo es entrar en los puestos que dan acceso a la Champions League, que ahora tiene a cuatro puntos.

El entrenador portugués dice ser feliz en Manchester, donde tiene nuevas rutinas, pero mantiene el mismo 'staff' técnico que en el pasado. Esto es lo más destacado de la entrevista.

Vive entre Manchester y Londres

"Tengo un desorden ordenado en mi mesa. Veo vídeos, hablo con jugadores o entrenadores. Es un espacio donde me gusta estar solo. Tengo una bici estática delante de la mesa, sólo para engañar a la gente, está allí por decoración. Solo pedaleo cuando estoy contento, cuando ganamos".

"Londres está cerca de Manchester, con trenes cada hora. En una hora 45 minutos estoy en casa. Esto también pasa si no hay entrenamiento por la tarde. Puedo ir a casa en tren, cenar y volver la mañana siguiente. O después de un partido voy a Londres".

Puedo ir a casa en tren, cenar y volver la mañana siguiente".

"Soy una persona correcta si conozco gente en el tren. Hago el trayecto relajado, descansando, leyendo o viendo partidos o respondiendo emails. Cuando llego a Londres dejo el tren, espero a las personas. Cinco minutos, media docena de fotos y autógrafos y ‘adiós, nos vemos pronto’".

Todos son ricos en el fútbol inglés

"En el United quizás no se dieron cuenta del crecimiento de otros clubs. Incluso durante los últimos años de Ferguson. En la Premier se han creado las condiciones para que muchos clubes sean potentes a nivel económico y la liga se ha transformado".

"Los derechos de televisión aquí son algo único en el fútbol europeo. Esto ha permitido que la diferencia entre clubes se haya diluido. El United dejó de ser todopoderoso para formar parte de un grupo de cinco o seis equipos muy potentes".

El United dejó de ser todopoderoso para formar parte de un grupo de cinco o seis equipos muy potentes".

Relación con los árbitros

"Fui expulsado por dar una parada a una botella de plástico. Otro entrenador (referencia a Wenger) empujó a un árbitro y no le pasó nada. Ahora ya empiezo a entender que hay cosas contra las que no se puede luchar. Es una lección de vida, una lección injusta".

Confía en su equipo de trabajo

"Era importante traer mi gente, gente que se identifica conmigo, que conoce mi trabajo a la perfección y acelera los procesos. Si necesito ir a una reunión y no puedo estar al cargo de todo, Rui Faria tiene el nivel de experiencia y los conocimientos de lo que quiero. Rui es un técnico fantástico, nunca ha entrenado como primer entrenador, pero tiene grandes capacidades.

Mis asistentes viven en el mismo edificio, a dos minutos del hotel en el que estoy. Comemos juntos casi cada día porque estamos sin nuestras familias. Nos hemos hecho amigos y siempre estamos juntos".

Relación con los jugadores

"Trato de establecer unas reglas básicas en el vestuario. Por ejemplo, si un jugador está lesionado no permito que cuelgue el diagnóstico en las redes sociales antes que el club".

Estoy al tanto de las redes, tengo Instagram. A mi edad también puedo aprender de los jóvenes".

"Hay cosas contra las que no puedes luchar. Estoy al tanto de las redes, tengo Instagram. A mi edad también puedo aprender de los jóvenes con los que trabajo".