Neymar disputa su último clásico con el Barça antes de irse al PSG


  • El brasileño ya ha comunicado a sus compañeros que se va al PSG, que la próxima semana pagará los 222 millones de la cláusula de rescisión en la Liga de Fútbol Profesional.

  • La UEFA ya ha comunicado al PSG que deberá de ingresar por traspasos al menos 11 millones de euros para cumplir con el 'fair play' financiero y no ser sancionado.

  • [Te interesa leer: Neymar se exhibe ante la Juve...]

Neymar disputa su último clásico con el Barça antes de irse al PSG

Neymar disputa su último clásico con el Barça antes de irse al PSG

El clásico que esta madrugada de domingo disputarán en el Hard Rock Stadium de Miami el Real Madrid y el Barça, a 7.000 kilómetros de España, dentro de la International Champions Cup, será el útimo (si el técnico Ernesto Valverde decide alinearle) que dispute el brasileño Neymar jr. con la camiseta azulgrana. La estrella brasileña ha decidido aceptar la 'mareante' oferta del País Saint Germain -30 millones de euros libres de impuestos por temporada más una prima de fichaje de 50 millones-, que la próxima semana, es posible que el mismo lunes 31 de julio, pagará ante la LFP los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión de Neymar.

Este ya ha comunicado a sus compañeros que abandona el club azulgrana. Lo hizo el pasado jueves, el día que tuvo el roce con Nélson Semedo durante el entrenamiento celebrado en las instalaciones de la Barry University de Miami. Lo que es un secreto voces, aún no cuenta con el carácter de oficialidad porque ni el jugador ni su padre y agente, Neymar Sénior, han abierto la boca durante estos últimos 11 días de gira del Barça en Estados Unidos.

Igualmente, las personas más allegadas al brasileño, que días atrás respondían convencidas de que Neymar acabaría quedándose en el Barça, ahora ya no responden, resignadas a ver cómo el brasileño cambiará los colores azulgrana por el azul del PSG.

Los directivos, asumen su marcha sin tener noticias

Si los jugadores ya conocen la noticia de que Neymar dejará el Barça para jugar en el PSG, no ocurre lo mismo con el presidente ni su junta directiva. Pese a que lo intuyen, ni el presidente azulgrana ni ninguno de sus directivos tienen conocimiento de los planes de Neymar, ni por parte del jugador ni por parte de su padre. Todo lo que saben es a través de la prensa. Es por ello que, al igual que Iniesta, los directivos están en la línea de que Neymar se pronuncie cuanto antes de forma pública y diga claramente que se quiere marchar.

Eso sí el Barça no va a perdonar ni un céntimo al jugador y al PSG y el propio Presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, en sendas entrevistas a ESPN y Bein Sports, lanzó un mensaje contundente hacia Neymar y el PSG. “Queremos que Neymar siga, pero existen las cláusulas. Si quiere irse, que pague hasta la última peseta -en referencia a los 222 millones de euros- y se vaya”, explicó el presidente azulgrana.

Si el PSG no quiere ser sancionado por la UEFA por vulnerar el ‘fair play’ financiero deberá ingresar en traspasos y antes del 31 de enero de 2018 al menos 110 millones de euros, la mitad de la cláusula que pagaría por Neymar, que se eleva a 220 millones. El PSG, además, tendría que hacer frente a los impuestos del traspaso, de un 20% por lo que la operación se iría, según publica BFMTV, a los 280 millones.

En cuanto al salario, según la misma información, el PSG le habría ofrecido al brasileño un contrato de cinco años a razón de 30 millones de euros netos por temporada, muy superior a los 11M€ que cobra actualmente en el Barcelona. También le pagarían los impuestos imputables a su sueldo, como ya hicieran con Zlatan Ibrahimovic, en su momento, y con Thiago Silva en la actualidad. La complejidad de la operación está retrasando la oficialidad del traspaso, ya que el PSG necesita mantener el equilibrio financiero que exige la UEFA.

Obligado a vender

El medio recuerda que la condición de la UEFA no es vinculante, que el PSG es libre de realizar la operación pero que si no cumple con esta medida, podría ser sancionado para las próximas campañas (18/19).

Hasta el momento, el club presidido por Nasser Al-Khelaifi ha ingresado en traspasos 17 millones de euros por Jean-Kévin Augustin y Youssouf Sabaly. Si se cierra el traspaso de Neymar, el PSG tendría que aligerar fichas y tendría que poner en venta a alguno de sus activos más valiosos: Matuidi, Verratti, Di María, Lucas Moura, Pastore…