Neymar, el futbolista más valioso del mundo con Ronaldo fuera del podio


  • Neymar tiene una tasación en el mercado de 250 millones de euros, seguido de Messi (190) y Griezmann (135), según un estudio de 'France Football'.

  • Cristiano Ronaldo se queda en cuarta posición con 130 millones. El Real Madrid es el club más representado con 8 jugadores. La Premier lidera con 18 futbolistas las ligas.   

Neymar, el futbolista más valioso del mundo con Ronaldo fuera del podio

Neymar, el futbolista más valioso del mundo con Ronaldo fuera del podio Getty Images.

Ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo. El futbolista que tiene más valor en el mercado es el brasileño Neymar según un estudio de 'France Football'. Neymar está tasado en 250 millones de euros, seguido por Messi (190 millones) y Griezmann (135 millones).

El análisis se basa en los criterios de talento, edad, posición en el campo y reputación internacional, y ha sido realizado en colaboración con expertos del mercado futbolístico. Para estos, Cristiano Ronaldo es el cuarto jugador más valioso con una cifra de 130 millones de euros.

Le siguen completando el 'Top 10' Paul Pogba (120 millones); Gareth Bale (110 millones); Luis Suárez (95 millones); Sergio Agüero (88 millones); Gonzalo Higuaín (85 millones) y Thomas Müller (82 millones).

En la lista hay seis internacionales españoles: Álvaro Morata y Sergio Busquets (60 millones), David de Gea (58 millones), Diego Costa (50 millones), Koke (56 millones) e Isco (49 millones).

El club más representado es el Real Madrid, con ocho futbolistas: Ronaldo, Bale, Toni Kroos (62 millones), Morata, Varane (50 millones), Isco, James (49 millones) y Karim Benzema (45 millones).

Asimismo, la liga más representada es la Premier League con 18 jugadores, seguida de la española, con 16, mientras que la nacionalidad con más futbolistas valiosos es Francia (8).