Ramos y Piqué se reencuentran con un abrazo después de lanzarse 'piedrecitas'


  • La pareja de central de la selección han tenido un cruce de declaraciones en los últimos días sobre la 'histórica' remontada del Barcelona al PSG.

  • Piqué dijo que el resultado era histórico, mientras que Ramos dejó caer que el colegiado hizo historia por los errores arbitrales.

Ramos y Pique se reencuentran con un abrazo después de lanzarse 'piedrecitas'p

Ramos y Pique se reencuentran con un abrazo después de lanzarse 'piedrecitas'p

Los internacionales españoles han iniciado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) la concentración para afrontar los partidos ante Israel, de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018, y Francia, de carácter amistoso, una preparación en la que una de las caras nuevas, el centrocampista Asier Illarramendi, es duda por problemas físicos.

El internacional español Sergio Ramos ha reconocido que le gusta el 'pique' con el defensa del FC Barcelona y compañero en la selección española Gerard Piqué y ha afirmado que de vez en cuando se tiran "alguna piedrecita", pero que todo se realiza "sin ningún tipo de maldad" y en un ambiente "deportivo y sano".

"No te lo voy a negar -que les gusta 'picarse'-. Nos hemos acostumbrado a tirarnos, de vez en cuando, alguna piedrecita. Nos lo tomamos sin ningún tipo de maldad, superdeportivo y sano todo", declaró en su llegada a la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

En este sentido, justificó los 'piques' entre madridistas y barcelonistas. "Cuando juegas al fútbol, como el otro día en el terreno de juego con Aduriz y Raúl García, acaba el partido y te das la mano. Es el morbo, el pique que existe entre el Barcelona y el Madrid, eso no va a cambiar. Eso no quita que ahora le de un abrazo cuando le vea", dijo sobre el central culé.

España juega ante Israel y Francia

Otra de las caras nuevas en el combinado español es el delantero del AC Milan Gerard Deulofeu, que ya fue convocado con 'la Roja' antes del Mundial 2014 para un partido ante Bolivia de la mano de Vicente del Bosque, mientras que el ariete del Chelsea Pedro Rodríguez, habitual en las listas del preparador salmantino, es llamado por primera vez por Lopetegui.

También regresan a la lista, tras perderse por lesión los dos los encuentros de noviembre ante Macedonia e Inglaterra, el defensa del Real Madrid Sergio Ramos y el central del FC Barcelona Gerard Piqué, así como el centrocampista Andrés Iniesta (FC Barcelona), el lateral Jordi Alba (FC Barcelona) y el delantero del Chelsea Diego Costa, que entró en la última convocatoria pero que tuvo que ser sustituido por Iago Aspas, que repite, y abandonar la concentración por problemas musculares. Además, Javi Martínez (Bayern) recibe de nuevo su oportunidad.

Además, entra en la lista Sergio Rico (Sevilla) en lugar del guardameta del Villarreal Sergio Asenjo, con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le mantendrá sin jugar lo que queda de temporada. Con ello, Lopetegui consolida su terna de porteros, con David de Gea (Manchester United) y Pepe Reina (Nápoles).

El cuadro de Lopetegui afrontará este viernes el partido de la quinta jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Israel en El Molinón (20.45 horas), y el martes 28 de marzo, en París, jugarán un amistoso ante Francia (21.00 horas).