Carrasco asalta el fortín del Rostov tras 26 partidos invictos y el Atleti sigue líder


  • El Atlético sigue líder del grupo después de tres jornadas con pleno de victorias y puede cerrar el pase a octavos en el Calderón en el próximo partido.

  • Carrasco anotó el único gol del partido en el minuto 62 después de que los rojiblancos fallaran hasta tres ocasiones claras.

Carrasco alarga su racha en la Champions y el Atlético gana 0-1 en Rostov

Carrasco alarga su racha en la Champions y el Atlético gana 0-1 en Rostov Getty Images

El Atlético de Madrid ha alargado un partido más su gran racha de juego, este vez en la Champions, para derrotar al Rostov 0-1 con un gol de Carrasco, el mejor de los rojilblancos en el último mes. Él le dio la victoria ante el Bayern y ha vuelto a dársela en Rusia. Seis puntos que llevan la firma del belga para mantener al equipo de Simeone en todo lo alto. El Rostov llevaba 26 partidos sin perder en casa y el Atlético acabó con la racha.

El choque fue un monólogo constante desde el minuto uno al 90 y el resultado pudo ser mucho más amplio, pero la falta de acierto y las paradas de Dzhanaev lo evitaron. Solo en los últimos instantes el equipo ruso se acercó a la meta de Oblak, frío como el hielo en cada envite.

El partido comenzó con un ejemplo de lo que iba a ser el guión de los 90 minutos y en el segundo minuto de juego, Correa falló un gol cantado. Carrasco chutó una falta lejana, el portero se equivocó en el despeje y el argentino no acertó a marcar el primero al cruzar demasiado el balón. El equipo rojiblanco asfixiaba al rival con una presión alta y robaba en campo contrario en busca del primero.

El que menos aparecía en ataque era Griezmann, porque Torres pronto fue protagonista. El delantero recortó a César Navas y el defensa español tocó pierna y balón a la vez. Pudo ser penalti, pero el colegiado dejó que continuara el juego. Y lo que continuaban eran las ocasiones atléticas, que no se adelantó por mediación de Carrasco debido a un paradón de Dzhanaev.

Apenas habían pasado 10 minutos y el resultado podía ser de 0-2 o 0-3, pero la realidad era el 0-0 que lucía el marcador. Simeone no podía creer las ocasiones falladas y menos aún cuando Correa perdonaba a puerta vacía un gol que le había puesto en bandeja Filipe. La superioridad de un Atlético comandado por Koke era manifiesta mientras Oblak pasaba frío en su portería.

Pocas veces el Atlético alcanza el 68% de posesión y menos si es lejos del Calderón. Pero al Rostov le costaba un mundo dar dos pases seguidos pese a que intentaba estirarse cuando el equipo de Simeone se lo permitía. El partido continuó de la misma forma en la segunda mitad y era cuestión de tiempo que cayera el gol del equipo de Simeone.

Tanto fue el cántaro rojiblanco a la fuente rusa...

El peligro rondaba el área rusa con balones colgados de uno y otro lado y Simeone metía más polvora con Gameiro por Correa. Poco después Torres envió un cabezazo a la parte superior de la red y hubo que esperar hasta el minuto 62 para que los rojiblancos 'abrieran la lata'. Juanfran centró desde la derecha, Torres la tocó y Carrasco apareció en el momento justo y en el lugar adecuado para fusilar a Dzhanaev. El belga, que ha vuelto a ser el más activo de los rojiblancos, está en el mejor momento de su vida.

Quedaba media hora y el Rostov se dio cuenta entonces de que en el campo rival también había portería. Intentó sorprender al Atlético con más corazón que cabeza y balones colgados, pero Oblak solo tuvo que aparecer con dos paradas en el tiempo añadido. Y es que ante esta nueva forma de jugar de los rojiblancos, que tocaron y tocaron en vez de encerrarse (dieron más de 700 pases), los rusos no fueron capaces de atosigar al líder del grupo en el último tramo. Los rojiblancos reciben en la cuarta jornada al Rostov en el Calderón y de ganar sellarían el pase a octavos de final.