ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Rajoy y Puigdemont comparecen juntos y se hacen la foto de la unidad

Del Bosque recuerda a Ronaldo y a Messi que "Hacienda somos todos"


Vicente del Bosque.

Vicente del Bosque.

El exseleccionador nacional, Vicente del Bosque, aseguró que "hay que aislar" del fútbol los temas extradeportivos relacionados con Hacienda que giran en torno al portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi, aunque "es difícil", reconoció.

"Estamos en la época de Messi y de Ronaldo y somos unos afortunados en España de poder contar con los dos mejores jugadores del mundo, eso es lo más importante para el espectador. Lo otro es paralelo pero también es importante y cada uno debe de cotizar a Hacienda, ya que Hacienda somos todos", dijo Del Bosque durante un acto publicitario con la cadena de supermercados Lidl.

Sobre posible salida del delantero portugués del Real Madrid Del Bosque afirmó que "sería una pérdida importantísima" para el fútbol español.

"Estamos en ese momento en el que él junto con Messi han marcado la última etapa de nuestro fútbol", añadió.

Del Bosque, habló también del futuro de Álvaro Morata en el club blanco. "Lo que es bueno para él es principalmente que juegue pero creo que está muy bien en el Real Madrid", dijo.

"Es una pena si se va, pero siempre he dicho que un factor de enriquecimiento de nuestro fútbol es que nuestros jugadores hayan podido salir al extranjero y hayan podido jugar. No va a ser ningún problema para la selección española, en todo caso para el fútbol español que pierde un gran jugador", resaltó.

Mbappé y su futuro... ¿en el Madrid? 

Preguntado por el posible fichaje del francés Kylian Mbappé por el Real Madrid, el salmantino apuntó que "ha demostrado sus cualidades" ya que "es un jugador con muy buenas perspectivas en lo físico y en lo técnico".

"Pero el proceso de maduración de los jugadores no siempre es igual, muchas veces se corre el riesgo, sobre todo por las cantidades de dinero de las que se está hablando", manifestó.