A Benítez le gustaría ver a Guardiola en semifinales

  • Londres, 13 abr (EFE).- Rafa Benítez, técnico del Liverpool, afirmó hoy en Stamford Bridge, a un día del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Chelsea, que sus hombres no tienen "nada que perder" y reconoció que le gustaría "ver a Pep Guardiola (entrenador del Barcelona) en la semifinal".

A Benítez le gustaría ver a Guardiola en semifinales

A Benítez le gustaría ver a Guardiola en semifinales

Londres, 13 abr (EFE).- Rafa Benítez, técnico del Liverpool, afirmó hoy en Stamford Bridge, a un día del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Chelsea, que sus hombres no tienen "nada que perder" y reconoció que le gustaría "ver a Pep Guardiola (entrenador del Barcelona) en la semifinal".

En la víspera del segundo pulso de Liga de Campeones con los "blues" en territorio londinense, el entrenador español se mostró consciente de la dificultad de este partido, pero se negó a perder las esperanzas.

"Esto es fútbol y puede pasar de todo. Tenemos que creer que podemos hacerlo", recordó.

Sobre su capitán, el centrocampista inglés Steven Gerrard, cuya presencia se prevé en el choque de mañana tras las molestias que sufrió recientemente en los abductores, y pese a que Benítez tomará una decisión definitiva tras el entrenamiento, reiteró que se trata de un "jugador clave" para el equipo.

"Está claro que es un jugador clave y cuando esta bien, puede ser una inspiración para el resto y ojalá pueda marcar goles y jugar bien", señaló.

Benítez recordó que su plantilla cuenta con "la experiencia de Old Trafford", cuando sus hombres se fueron con una inesperada victoria en la Liga frente al Manchester United de Alex Ferguson (1-4).

Admitió que no había tenido "mucho tiempo para ver vídeos" durante los preparativos del encuentro europeo. "Es más una cuestión de estar listos y si podemos marcar primero, esto dará motivación a los jugadores", subrayó.

Respecto al hecho de que esta semana se conmemora (el miércoles) el vigésimo aniversario de la tragedia de Hillsborough, donde perdieron la vida decenas de aficionados del Liverpool en el estadio del Sheffiel United, el técnico madrileño dijo que sabían "que ésta es una semana importante para los aficionados y para el club y esto podría constituir una inspiración".

Tampoco consideró que el Liverpool hubiera "aprendido" nada nuevo de los "blues" tras ver el compromiso liguero disputado entre su adversario londinense y el Bolton Wanderers el pasado fin de semana, que el Chelsea ganó por 4-3.

"Iban ganando (4-0), cometieron errores, pero ahora hablamos de una competición diferente", afirmó.

En cuanto a la recordada gesta de Estambul, cuando Benítez devolvió a esta entidad la Copa de Europa en 2005 en un vertiginoso duelo ante el Milán, el técnico mencionó que se trató, "quizá, de la mejor final de la historia de la Liga de Campeones".

También reconoció que le gustaría encontrarse con el técnico barcelonista, Pep Guardiola, en las semifinales europeas.

Sobre él, señaló: "Lo está haciendo muy bien. Me gustaría verlo en la semifinal".

"En este momento, no tenemos nada que perder. Ellos saldrán bajo presión. Veremos si podemos marcar y luego a ver qué ocurre", dijo.

De Fernando Torres, Benítez repitió por enésima vez que el "Niño""es un gran jugador para este equipo, normalmente el máximo goleador de la plantilla, así que es importante que estos jugadores estén en la convocatoria".