A Coruña y Mérida acogerán los compromisos de España ante Bélgica y Estonia valederos para el Mundial

A CORUÑA, 22 (EUROPA PRESS)

Las ciudades de A Coruña y Mérida acogerán los próximos encuentros oficiales de la selección absoluta de fútbol frente a Bélgica y Estonia, respectivamente, según acordó hoy la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se reunió en las instalaciones del 'Playa Club' de la ciudad coruñesa.

El encuentro frente a la selección de Bélgica se disputará el 5 de septiembre en Riazor, mientras que el España-Estonia se jugará en Mérida, el miércoles 9 de ese mismo mes. Ambos encuentros pertenecen a la fase de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Los miembros de la junta directiva de la RFEF, que es la primera vez que se celebra en la ciudad de A Coruña, tras la solicitud efectuada por la Federación Gallega de Futbol con motivo de su centenario, fueron informados de la planificación de la selección española para la próxima Copa Confederaciones que se disputará a partir del 14 de junio en Sudáfrica.

La selección tiene previsto concentrarse el 4 de junio en la sede de la RFEF, en Las Rozas, y viajar a Azerbayán el domingo 7 de junio, donde el martes 9 jugará contra la selección local a partir de las 21.00 hora local. Tras el partido, el equipo nacional pondrá rumbo a Sudáfrica.

La Real Federación Española también confirmó los amistosos que disputará la selección de fútbol sala contra Guatemala en Tomelloso y Alcazar de San Juan, los días 14 y 16 de junio, respectivamente.

Asimismo, se ha informado de la designación, por parte del Comité Ejecutivo de la UEFA, de Madrid como sede para la reunión del mismo, del 27 y 28 de mayo de 2010, con motivo de la Final de la 'Champions'. En dicha reunión se designará el país anfitrión del Campeonato de Europa de 2016.

Las asociaciones nacionales que han presentado su candidatura para albergar dicha Eurocopa, son Francia, Italia, Turquía y la conformada de manera conjunta por Noruega y Suecia.