A Osasuna le urge el triunfo ante un rival directo antes de los 'grandes'

  • Pamplona, 9 may (EFE).- Osasuna se juega mañana en el Coliseum Alfonso Pérez buena parte de sus opciones de permanencia en Primera División al medirse a un rival directo como el Getafe tras cuatro partidos sin ganar y antes de encarar el tramo final del campeonato ante los 'grandes' Sevilla, Barcelona y Real Madrid.

Camacho pide al equipo que se despierte tras haberse confiado

Camacho pide al equipo que se despierte tras haberse confiado

Pamplona, 9 may (EFE).- Osasuna se juega mañana en el Coliseum Alfonso Pérez buena parte de sus opciones de permanencia en Primera División al medirse a un rival directo como el Getafe tras cuatro partidos sin ganar y antes de encarar el tramo final del campeonato ante los 'grandes' Sevilla, Barcelona y Real Madrid.

Los triunfos seguidos ante el Espanyol, Atlético de Madrid y Athletic sacaron al equipo de José Antonio Camacho del descenso y le acercaron a la salvación, pero no remató el trabajo al mantenerse posteriormente cuatro jornadas sin ganar, en las que únicamente ha sumado un punto.

El encuentro de mañana se presenta dramático para ambos equipos, separados por sólo 2 puntos (36 Osasuna y 34 el Getafe), con lo que también cobra importancia el coeficiente de goles particular, decantado del bando navarro tras el 5-2 de la primera vuelta en Pamplona.

Osasuna, que contará con el apoyo de unos 1.500 aficionados desplazados a Getafe, tiene las bajas de los sancionados Sergio Fernández y Javad Nekounam, y de los lesionados Ludovic Delporte, Eduardo Fernandes 'Dady', Sunday Obayan 'Sunny' y Roversio Rodrigues, mientras que únicamente se han quedado sin convocar por decisión técnica Santi Ezquerro y Tiago Gomes.

Camacho no lo debe tener del todo claro sobre el once inicial que presentará en Getafe, ya que el jueves realizó un ensayo con Javier Portillo como hombre más adelantado y el madrileño no ha aparecido en las dos probaturas de hoy en Tajonar antes de partir hacia Madrid en tren.

El técnico murciano, que no ha confirmado el equipo titular, ha sorprendido con un primer ensayo con Javier Flaño, casi inédito, como lateral derecho y César Azpilicueta, habitual lateral, como interior derecho, y con Kike Sola como compañero de Walter Pandiani en ataque.

En un segundo ensayo, Camacho se ha decantado por Azpilicueta en su habitual posición de lateral derecho y las entradas de Masoud Shoajei en el volante derecho y de Antonio Hidalgo como media punta, dejando fuera a Javier Flaño y Kike Sola.

Lo único seguro es el doble cambio por las sanciones de Sergio y Nekounam, quienes serán sustituidos por Josetxo Romero y Krisztian Vadocz respectivamente, así como la suplencia de Juanfran Torres, un habitual en los esquemas de Camacho.

Osasuna podría jugar con Roberto en la portería; Javier Flaño, Miguel Flaño, Josetxo y Monreal en la defensa; Puñal y Vadocz en el doble pivote; Azpilicueta, Pandiani y Plasil en la media punta; y Kike Sola en la delantera.

Completan la convocatoria Ricardo, Cruchaga, Hidalgo, Héctor Font, Juanfran, Portillo y Masoud.

El partido, de la trigésima quinta jornada de Liga, se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez, a partir de las 17.00 horas, con arbitraje del colegiado asturiano César Muñiz Fernández.