Abel cumple cien días en el banquillo atlético con la 'Champions' al alcance

  • Majadahonda (Madrid), 13 may (EFE).- Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, cumplirá mañana cien días desde que asumió el banquillo del equipo rojiblanco, en el que ha sumado ocho triunfos, dos empates y cuatro derrotas y en el que tiene el objetivo de la Liga de Campeones a sólo un punto a falta de tres jornadas.

Abel cumple cien días en el banquillo del Atlético con la Liga de Campeones al alcance

Abel cumple cien días en el banquillo del Atlético con la Liga de Campeones al alcance

Majadahonda (Madrid), 13 may (EFE).- Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, cumplirá mañana cien días desde que asumió el banquillo del equipo rojiblanco, en el que ha sumado ocho triunfos, dos empates y cuatro derrotas y en el que tiene el objetivo de la Liga de Campeones a sólo un punto a falta de tres jornadas.

El técnico toledano, sustituto del mexicano Javier Aguirre en ese puesto, completó su primer entrenamiento con el conjunto madrileño el pasado 4 de febrero. Desde entonces, ha vivido remontadas épicas, ante Barcelona (4-3), Villarreal (3-2) y Espanyol (3-2), y alguna derrota alarmante, el 5-1 ante el Racing o el 2-4 frente a Osasuna.

Bajo su mando, el Atlético ha sumado 26 de los 42 puntos disputados desde su debut oficial, el pasado 8 de febrero con un triunfo por 0-3 en Huelva contra el Recreativo, y ha llegado a las últimas tres jornadas en el quinto puesto y con el objetivo marcado, las plazas de Liga de Campeones, a sólo un punto de distancia.

Esos números no han sido suficientes para estar aún entre los cuatro primeros de la tabla con Abel en el banquillo (su mejor posición ha sido quinto en estas catorce jornadas), pero sí para depender de sí mismo en la recta final, en la que todas sus aspiraciones pasan por ganar el próximo domingo al Valencia.

Es un momento decisivo de la temporada para el Atlético, también para el técnico, porque estar en zona 'Champions' a la conclusión de la campaña le abriría la puerta de su continuidad en el club rojiblanco, en el que, desde su llegada, ha querido recuperar el carácter ganador del equipo.

"Mis equipos siempre son competitivos, que intentan lógicamente no dar nunca un partido por perdido, que no sean conformistas. En fútbol, el que es conformista acaba perdiendo casi siempre o acaba conformándose con objetivos menores. Yo creo que el Atlético de Madrid, por historia y por tradición y porque yo lo he vivido aquí mucho tiempo, tiene que tener siempre una mentalidad ganadora", declaró el técnico en sus primeros días en el banquillo rojiblanco.

También ha insistido en la seguridad defensiva del equipo, aún una asignatura pendiente, porque el conjunto madrileño ha recibido 23 goles en los catorce partidos del entrenador en el banquillo. Sólo en tres de esos encuentros de Liga dejó su portería a cero: frente a Recreativo (0-3), Numancia (3-0) y Betis (2-0).

A sus dudas en la retaguardia, el Atlético contrapone su potencial ofensivo, con 28 tantos en ese número de choques, en los que sólo se quedó sin marcar algún gol en dos duelos, las derrotas como visitante frente a Sevilla (1-0) y Mallorca (2-0), y firmó tres o más tantos a favor en seis de esos partidos.

Lo hizo a domicilio frente al Recreativo (0-3) y en casa contra el Barcelona (4-3), el Villarreal (3-2), el Numancia (3-0), el Sporting de Gijón (3-1) y el Espanyol (3-2), el pasado domingo, en un partido que el conjunto rojiblanco remontó en la segunda parte con 0-2 en contra y diez futbolistas.

Aparte de la Liga, en sus cien días en el banquillo del Atlético también vivió la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones, en los que los goles a domicilio resolvieron el pase a favor del Oporto, tras el empate a dos en el Vicente Calderón y el 0-0 del encuentro de vuelta en la ciudad portuguesa. EFE