Abel dice que "el Atlético aspira a todo en 'Champions'"

  • Madrid, 22 feb (EFE).- Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, debutará el próximo martes en la Liga de Campeones con el conjunto rojiblanco, una competición que nunca disputó antes ni como portero ni como técnico y en la que su equipo "aspira a todo", según aseguró en declaraciones a la Agencia EFE.

Abel dice que "el Atlético aspira a todo en 'Champions'"

Abel dice que "el Atlético aspira a todo en 'Champions'"

Madrid, 22 feb (EFE).- Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, debutará el próximo martes en la Liga de Campeones con el conjunto rojiblanco, una competición que nunca disputó antes ni como portero ni como técnico y en la que su equipo "aspira a todo", según aseguró en declaraciones a la Agencia EFE.

Tras sumar una victoria, un empate y una derrota en sus tres partidos de Liga, el preparador toledano ya está centrado en el choque contra el Oporto portugués, al que lleva estudiando desde hace días y al que recibirá el próximo martes en el Vicente Calderón en la ida de los octavos de final del torneo, en el inicio de una eliminatoria, según afirmó, "bastante igualada".

"Aspiramos al máximo que se pueda en la 'Champions'. El Atlético de Madrid tiene que ir al máximo siempre. ¿Por qué vamos a entregar nada?. Nosotros tenemos que ir siempre a por todas y en este momento el Atlético de Madrid no es tampoco inferior al Oporto", explicó Abel en declaraciones a EFE.

"Es una eliminatoria bastante igualada, en la que cualquiera puede ganar. Además, nos daría mucha fuerza moralmente y de cara a la afición, que también se lo merece. Tenemos que tomarlo también como un homenaje a la afición, llegar lo más lejos posible y aspirar a todo en 'Champions'", continuó el entrenador.

Será el estreno en el torneo de Abel, el portero con más partidos de Liga con el Atlético, con 243 encuentros, 242 goles en contra y 0,99 tantos recibidos de media por duelo (seguido por José Francisco Molina y el argentino Edgardo Madinabeytia, con 189 y 159 choques, respectivamente), pero que nunca ha jugado la Copa de Europa.

Sí lo ha hecho en la Copa de la UEFA y en la Recopa de Europa, entre las que acumuló 17 partidos con 15 goles en contra en cinco participaciones como guardameta, o en la Copa del Rey, en la que se proclamó campeón en dos ocasiones, ambas con el equipo rojiblanco y en el Santiago Bernabéu, ante Mallorca (1991) y Real Madrid (1992).

Ahora afronta contra el Oporto su primera eliminatoria en esta competición, cuyo choque de vuelta será en la ciudad portuguesa. "Siempre nos gustaría a todos jugar más la vuelta en casa, por aquello que siempre a veces la afición tiene su parte de participación", admitió esta semana.

"Pero creo que el Atlético de Madrid es un equipo que tiene que estar preparado para jugar en cualquier campo. Por mucha presión ambiental que haya, aquí hay futbolistas que son internacionales la gran mayoría y eso significa que tienen que estar preparados para superar la presión meramente deportiva", añadió el entrenador.

Esa eliminatoria marcará el debut de Abel en la Copa de Europa, una competición que le faltó disputar en sus 303 encuentros oficiales como portero rojiblanco, pero que ahora, ya como entrenador del club de su vida, afrontará por primera vez y con el reto de incluir a su equipo entre los ocho mejores del continente.

Es el octavo técnico de la historia del Atlético que dirige un partido del club rojiblanco en la máxima competición europea. Antes lo hicieron Fernando Daucik (1958-59), Otto Gloria (1966-67), Marcel Domingo (1970-71), Juan Carlos Lorenzo (1973-74), Luis Aragonés (1977-78), Radomir Antic (1996-97) y Javier Aguirre (2008-09).