Abel dice que "la afición y el equipo tienen que caminar juntos"

  • Madrid, 9 may (EFE).- Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó hoy que la afición y el equipo "tienen que caminar juntos" en el partido de mañana en el Vicente Calderón contra el Espanyol, un rival del que destacó que es el conjunto, "junto con el Barcelona, más en forma en este momento de la Liga española".

La 'Champions' del Atlético contra la racha del Espanyol

La 'Champions' del Atlético contra la racha del Espanyol

Madrid, 9 may (EFE).- Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó hoy que la afición y el equipo "tienen que caminar juntos" en el partido de mañana en el Vicente Calderón contra el Espanyol, un rival del que destacó que es el conjunto, "junto con el Barcelona, más en forma en este momento de la Liga española".

El equipo rojiblanco regresa mañana a su estadio, donde sufrió la bronca del público en su último encuentro como local, hace dos jornadas frente al Sporting de Gijón. "La mejor forma de que nuestra afición esté con nosotros es demostrándole que estamos ahí, que el esfuerzo es máximo y que queremos que todos caminemos juntos", dijo.

"Es lo ideal. La afición y el equipo tienen que caminar juntos. Después, cuando termine el año, echaremos las cuentas que haya que echar, pero ahora el esfuerzo tiene que ser conjunto", añadió en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada.

Mariano Pernía, centro de las críticas del público en el último choque en casa, será mañana titular ante el Espanyol. "Está trabajando bien. También se está haciendo demasiada bola de todo esto. Pienso que hay que acabar ya con ello, que mañana Pernía tiene que tener y sentir el apoyo de su afición, porque es un chico que se entrega y da lo que tiene. Entonces, yo creo que seguro que mañana va a tener ese apoyo", valoró el técnico.

Enfrente estará el Espanyol. "Mañana tenemos probablemente, junto con el Barça, el equipo más en forma en este momento de la Liga española, porque ha hecho una recuperación vertiginosa, porque en los últimos seis partidos no ha encajado ningún gol y porque en este momento su estado de ánimo es pletórico", analizó Abel.

"Entonces, para mí, va a ser quizá el rival más difícil que tenemos enfrente, pero eso también nos tiene que servir a nosotros de estímulo, pensar que estamos ante nuestro público, que una victoria nos pondría muy bien para el tramo final y hay que hacer el esfuerzo máximo para ello", continuó.

"Mañana sabemos que tenemos que pedalear todos. En este equipo hay muchos jugadores internacionales que saben lo que nos estamos jugando y que saben competir al máximo nivel. Y ha llegado el momento de que los jugadores del Atlético tienen que saber competir al máximo nivel. Estamos en un momento clave de la temporada y ese es un objetivo que todo el mundo tiene que tener claro", aseguró.

El conjunto rojiblanco estará pendiente esta jornada del partido de hoy del Real Madrid en Valencia, ya que un triunfo del equipo madridista podría beneficiarle en la lucha por la Liga de Campeones. "Siempre que hay unos intereses que se cruzan es lógico que cada uno quiera defender lo suyo, pero lo más importante es que dependemos de nosotros, tenemos que ganar nosotros y lógicamente si se dan otros resultados que nos puedan beneficiar, pues bienvenido sea", declaró.

El Atlético saldrá mañana al campo conociendo los resultados de sus rivales directos, una situación que "nunca se sabe", según el técnico, si es beneficiosa o perjudicial para el equipo. "Depende de los resultados, pero lo más importante tiene que ser uno mismo, tener la confianza para afrontar este partido", explicó.

"Sabemos que los partidos hay que jugarlos y ganarlos todos. Lógicamente, saber los resultados que se han dado en la jornada a veces nos puede estimular un poquito más a conseguir el objetivo", agregó Abel, que descartó con un rotundo "no" que haya sido una semana complicada en el Atlético por la suspensión de empleo y sueldo al portugués Maniche y el griego Giorgios Seitaridis.

"Hemos tenido una semana tranquila y hemos trabajando bien. El equipo está tranquilo, el estado de ánimo es bueno y venimos de una victoria en Sevilla que nos ha fortalecido bastante, porque el fútbol es así, al final las victorias son las que te fortalecen y te dan confianza para seguir caminando. La semana ha sido muy buena y afrontamos este partido con toda la ilusión del mundo", recalcó.

Para él, al igual que ha sucedido con Maniche esta semana, la rescisión de contrato sería lo más beneficioso para el Atlético y Seitaridis. "El club ha tomado una decisión, entre todos hemos tomado una decisión y creo que lo mejor para Seitaridis y nosotros es que se llegue a un acuerdo lo mejor posible para el club y para el jugador", concluyó.