Abel elogia la labor de Forlán y Agüero en el sprint final del Atlético de Madrid

  • Madrid, 26 may (EFE).-El entrenador del Atlético de Madrid, Abel Resino, considera fundamental la aportación del uruguayo Diego Forlan y del argentino "Kun" Agüero en el sprint final de la liga, que ha situado al equipo a las puertas de acceder a la fase previa de la Liga de Campeones.

Abel elogia la labor de Forlán y Agüero en el sprint final del Atlético de Madrid

Abel elogia la labor de Forlán y Agüero en el sprint final del Atlético de Madrid

Madrid, 26 may (EFE).-El entrenador del Atlético de Madrid, Abel Resino, considera fundamental la aportación del uruguayo Diego Forlan y del argentino "Kun" Agüero en el sprint final de la liga, que ha situado al equipo a las puertas de acceder a la fase previa de la Liga de Campeones.

"La labor de Forlán es fundamental, porque su trabajo es clave para que no se parta el equipo", dice Abel en una entrevista que publica hoy el diario deportivo "As".

El técnico del club rojiblanco añade que el delantero uruguayo tiene que bajar a "ayudar y enganchar, lo que "no le impide llegar con la misma pegada" debido a su fortaleza.

Forlán logró en la pasada jornada, penúltima del calendario, tres goles en la visita del "Atleti" al Athletic de Bilbao, cerrada con un triunfo por 1-4 que aseguró la cuarta plaza, con 64 puntos, dos más que el Villarreal.

Con los tres goles, Forlán sumó un total de 31 tantos ligueros en 32 partidos y desplazó al camerunés Samuel Eto'o, del Barcelona, del primer puesto de la clasificación de máximos anotadores.

También pasó al primer lugar de la tabla de máximos goleadores europeos. Si Forlán alcanza la "Bota de Oro" será el primer jugador de la historia del Atlético de Madrid en conseguir este trofeo, que ya obtuvo en 2005 cuando jugaba en el Villarreal.

Diego Forlán aceleró hacia su segunda Bota de Oro con once goles en los últimos siete partidos. Después de las tres dianas de San Mamés, el delantero charrúa encabeza la clasificación con 62 puntos, 3,5 más que el atacante del Salzburgo austríaco Marc Janko, que acumula 58,5, ya que, a pesar de que ha firmado 39 tantos, sus goles tiene un valor menor (1,5) que en las Ligas más potentes (2).

Su extraordinaria actuación en las últimas jornadas ha fomentado las versiones sobre un eventual traspaso de Forlán, cuya cotización ha subido a 36 millones de euros (alrededor de 50 millones de dólares).

En la entrevista con "As", Abel Resino también destacó la aportación a la buena racha del "Atleti" del atacante argentino Agüero, cuyo trabajo "es ahora más oscuro que antes, pero igual de importante".

"Es un chico muy receptivo, que siempre te escucha cuando hablas y de los que más fútbol ve de la plantilla. Se preocupa de conocer siempre a sus rivales antes de los partidos para saber cómo atacarles", señala el técnico, que sustituyó al mexicano Javier Aguirre a diecisiete jornadas para el final.

Los rojiblancos llevan siete victorias en las últimas ocho jornadas, un racha que les valdrá la clasificación para la fase previa de la Liga de Campeones si vencen el próximo sábado al Almería de Hugo Sánchez, que no se juega nada en el envite.

Barcelona, campeón de Liga, Real Madrid y Sevilla disputarán directamente la Liga de Campeones, mientras que el equipo que se clasifique cuarto accederá a la fase previa del máximo torneo continental.