Abel: "Es el partido más importante de este año y sólo pensamos en ganar"

  • Madrid, 16 may (EFE).- Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que el partido de mañana contra el Valencia es el "más importante" de este año para su equipo, que, según el técnico, sólo piensa en "ganar" para depender de sí mismo en la lucha por las plazas de Liga de Campeones a falta de dos jornadas.

Madrid, 16 may (EFE).- Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que el partido de mañana contra el Valencia es el "más importante" de este año para su equipo, que, según el técnico, sólo piensa en "ganar" para depender de sí mismo en la lucha por las plazas de Liga de Campeones a falta de dos jornadas.

"No sé si nos jugamos todo el año, porque en fútbol nunca se sabe y después de que pase el partido se pueden echar muchas cuentas, pero lo que está claro es que es el partido más importante en Liga que ha jugado el Atlético este año", afirmó.

"Sólo pensamos en ganar, no podemos pensar en empatar, porque ya no dependería de ti y se tienen que dar muchas circunstancias. En nuestra mente está ir a por este partido. No nos conformamos con el empate. Aparte, yo no tengo esa mentalidad nunca. Soy de los que piensan que cuando se va a empatar normalmente se acaba perdiendo", continuó.

El técnico consideró que muchos equipos firmarían estar en esta situación a falta de tres jornadas. "Que llegues a este tramo final luchando por meterte en 'Champions' es un buen trabajo y es una buena posibilidad. Además, para este equipo a día de hoy no se puede hablar de fracaso, sino de que estamos en la pelea", dijo.

"Ojalá al final consigamos el objetivo. Ahora mismo, hoy he visto muy ilusionados a los jugadores, veo que no se habla de fracaso, se habla de ilusión por jugar este partido. Y después valoraremos lo que ocurra, pero nuestra mente está en positivo y llegamos bien en el aspecto psicológico y físico y con ganas de jugar", añadió.

La entrada en plazas de Liga de Campeones este curso también será importante para el futuro del técnico en el banquillo del Atlético. "Los entrenadores nos la jugamos siempre, mañana, pasado, al otro... Lo único que me preocupa es que el Atleti esté en Champions y después solucionaremos lo que haya que solucionar", aseguró.

Abel espera mañana un encuentro "equilibrado". "Lo que pasa es que, al ser dos equipos con características parecidas, al que no le vaya bien el partido tenderá más a intentar romperlo por la parte de arriba sobre todo", analizó el técnico, que elogió las cualidades del valencianista David Villa.

"Villa es un gran delantero y en cualquier momento puede hacer un gol, pero también tenemos nosotros gente con esa posibilidad. Somos dos equipos muy parecidos, sobre todo en la parte de arriba. Los dos tienen velocidad, llegada y gol", dijo el entrenador, que descartó que vaya a hacer un marcaje especial al atacante valencianista.

"Mis jugadores ya saben que Villa es un futbolista peligroso y que domina todo. Tiene mucho gol, es rápido, habilidoso, con un gran disparo... Reúne todas las cualidades de los grandes delanteros. Entonces, ellos ya lo saben y hay que estar atento a él, pero nada de perseguirle por el campo ni cosas así", agregó.

El Atlético también tiene un delantero en racha: el uruguayo Diego Forlán. "Es un líder que está tirando mucho de los compañeros. Es un jugador que transmite mucho, que eso es importante. Cuando tú tienes gente que transmite y engancha al resto, eso es bueno", dijo.

"Y, sobre todo, ese tipo de futbolistas. Siempre se dice que los delanteros trabajan menos y, cuando el resto de compañeros les ven que trabajan, ellos de alguna forma también se sienten metidos en esa causa. Y Diego esta haciendo un trabajo sensacional", añadió.

Tanto Atlético como Valencia llegarán con bajas importantes al partido. "Los dos equipos tienen alternativas para cubrirlas. El Valencia tiene una plantilla muy completa, para mí quizá sea la segunda más completa de la Liga española, después del Barça. Ellos tienen muchas alternativas y nosotros las buscaremos también. No es cuestión de llorar, sino de buscar soluciones", valoró.

El escenario del duelo será el Vicente Calderón, donde el equipo se reconcilió el pasado domingo con su afición con un triunfo contra el Espanyol (3-2). "La mejor forma de enganchar a una afición es que vea tu actitud y tu compromiso realmente. Hay que demostrar que el compromiso existe dando la cara en un campo de fútbol", explicó.

"La afición no es tonta y, cuando el equipo da todo, lo sabe valorar y se ha dado cuenta de que, en los últimos partidos, el equipo lo está intentando al máximo. Acertaremos más o menos, pero sí veo que en este momento hay un compromiso real y mañana el equipo va a dar todo, independientemente del resultado, que ojalá sea positivo, por supuesto", continuó.

Abel, por otro lado, también fue preguntado por el anuncio de Florentino Pérez de presentarse a las elecciones del Real Madrid. "Es un hombre que marcó una etapa en el Madrid, que hizo algo diferente, quiso rodearse de grandes futbolistas, como el caso de Zidane, Figo y de muchos, y de alguna forma quería compensarlos con una buena cantera. Esa fue su filosofía", recordó.

"Ahora mismo, los tiempos han cambiado, la crisis económica acucia y el Madrid necesita reestructurar su equipo mucho para poder competir al nivel del Barcelona, por ejemplo, que es su gran rival. Florentino seguro que tendrá muchos argumentos y muchas ideas, pero en el fútbol las revoluciones se pagan caro también", añadió.

"En el fútbol, lo que hay que buscar es un equilibrio, que es lo que ahora mismo tiene el Barça, que es un equipo que juega muy bien, pero que lo basa también en trabajar. No es el típico equipo solamente con jugar al fútbol. Juega muy bien, tiene el concepto de fútbol mejor que nadie, pero lo tiene equilibrado con un trabajo importante de todo el equipo. Es un equipo completo", analizó.

"Eso es lo que tiene que buscar el Madrid, pero eso no se busca de un día para otro, eso hay que analizarlo bien. Ahora, el Real Madrid tiene un dilema, tiene que saber elegir bien los jugadores para hacer un equipo y complementarlo bien todo, que es más importante a veces que rodearte de tres grandes figuras y el resto no se complementa. Para mí, el gran problema del Madrid es ese".