Abel: "Ningún equipo puede garantizar un resultado, pero sí dar el máximo"

  • Madrid, 25 abr (EFE).- Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó hoy que "ningún equipo puede garantizar un resultado, pero sí un esfuerzo y dar el máximo los 90 minutos", por lo que recalcó que el "compromiso real con la afición" es demostrarle que van a dar "hasta la última gota de sudor en el campo".

Madrid, 25 abr (EFE).- Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó hoy que "ningún equipo puede garantizar un resultado, pero sí un esfuerzo y dar el máximo los 90 minutos", por lo que recalcó que el "compromiso real con la afición" es demostrarle que van a dar "hasta la última gota de sudor en el campo".

Apenas tres días después del 5-1 recibido en Santander, donde el conjunto rojiblanco ofreció una imagen muy decepcionante, el Atlético recibe al Sporting de Gijón en el Vicente Calderón. "Todo el mundo es consciente de que ya se han acabado las palabras y hay que pasar todos a los hechos", advirtió.

"Ningún equipo puede garantizar un resultado, pero sí un esfuerzo y dar el máximo durante noventa minutos. Eso sí se puede garantizar y es lo que tiene que hacer este equipo a partir de este momento con su afición. El compromiso real con la afición es demostrarles que cada día vamos a dar hasta la última gota de sudor en el campo, porque hablar y buscar excusas no sirve para nada. Ahora sirve que los hechos se produzcan", afirmó en rueda de prensa.

Abel admitió que está "clarísimo que la imagen no fue la mejor" en el último partido contra el Racing. "Los jugadores lo saben y todos los sabemos. Y, cuando uno sabe lo que hace mal, tiene que servirte para no volver a hacerlo nunca más. Por eso, he dicho que nunca se puede garantizar un resultado, pero sí un esfuerzo. Y eso es lo que hay que garantizar", añadió.

"En este momento estamos en un punto que tenemos que creer mucho más en nosotros mismos y pensar que en fútbol no es nada fácil y que, cuando no se compite al máximo, es difícil ganar partidos. Hoy lo hemos hablado bastante, todo el mundo es consciente y ya no hay que hablar más, sino demostrar a la afición que por lo menos ese propósito está ahí. Luego ya se ganará o no, pero la afición tiene que sentir que su equipo va a dar todo", continuó.

Mañana espera que la afición demuestre "al principio" del partido "su malestar" por el 5-1 en Santander. "Al público hay que ganárselo con hechos. El público es sabio e, independientemente de un resultado, va a valorar el esfuerzo y el trabajo de un equipo. Y eso es a lo que el Atlético de Madrid tiene que llegar, sino va a ser difícil y el público nunca te va reconocer nada", afirmó.

Abel también reconoció que lo ha pasado mal con la derrota en Santander, pero avisó: "No tiene que ser una excusa para que sepamos lo que hacemos mal. Uno puede estar mal o dejar de estar mal, pero debemos ser conscientes de lo que hay que hacer para que no vuelva a ocurrir. Y, una vez que eres consciente, intentarlo al máximo".

Han sido dos días de más trabajo anímico que táctico. "Lo más importante es lo psicológico, porque si tu no crees en algo es difícil que puedas desarrollar ni táctica ni sistema. Las tácticas, los sistemas o la estrategia tu puedes trabajarlo, pero si no se cree en ello es difícil. Por eso, el estado de ánimo de un equipo es el punto más importante. Cuando uno cree que puede, al final puede, seguro", explicó.

"Hay que seguir trabajando todo cada día más, porque cuando algo no está bien hay que seguir trabajándolo. En fútbol, lo que no puedes hacer es bajar los brazos ni conformarte con nada. Ahora mismo, estamos en una situación que podemos y debemos revertirla nosotros", aseguró.

"Además, tenemos la oportunidad de hacerlo. Lo bueno que tiene el fútbol es que siempre te permite esa posibilidad y aún estamos a tiempo de revertirla. Y depende de nosotros que seamos capaces de hacerlo o no", agregó.

La primera prueba será contra el Sporting. "Todos los equipos nos jugamos la vida. En fútbol, ya no hay rivales fáciles. De hecho, nosotros hemos ganado a los más grandes, a los que en teoría son más difíciles, y no hemos estado a la altura ni hemos sido capaces de competir con los que, en teoría, son más pequeños", recordó.

"Entonces, mañana es un partido más donde está claro lo que hay que hacer y cómo hay que ir", añadió el técnico, que, preguntado por posibles variaciones en el once, respondió: "Siempre hay cosas que habrá que cambiar. Lo que pasa es que cada partido y cada rival es diferente. Mañana jugamos en casa ante un rival que es diferente al Racing y habrá que adaptar cosas al partido en sí".

En ese encuentro, el Atlético cumplirá 106 años. "Eso es muy bonito, porque significa que estamos en un club que tiene mucha historia y que debemos intentar agrandar esa historia en el aspecto positivo. Por lo tanto, mañana sería un buen momento para intentar aumentarla, pero en el lado positivo", afirmó.

Abel, por otro lado, también fue preguntado por la sanción de diez partidos a Pepe, defensa del Real Madrid, por su agresión en el encuentro del pasado martes a Javier Casquero, centrocampista del Getafe. "Está claro que, de esos hechos, el que más se tiene que dar cuenta de lo lamentable que fue es él mismo. Él será seguramente el más arrepentido. La sanción, en este caso, es lo de menos", valoró.