Abel no sabe si el partido contra el Deportivo "es el último tren, pero sí es muy importante"

  • Madrid, 11 abr (EFE).- Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que el partido de mañana ante el Deportivo de La Coruña es uno de los "últimos trenes" para aspirar a la Liga de Campeones, por lo que afirmó que toda su plantilla está concienciada de que hay que hacer "un esfuerzo superior" en su visita a Riazor.

Madrid, 11 abr (EFE).- Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que el partido de mañana ante el Deportivo de La Coruña es uno de los "últimos trenes" para aspirar a la Liga de Campeones, por lo que afirmó que toda su plantilla está concienciada de que hay que hacer "un esfuerzo superior" en su visita a Riazor.

"No sé si es el último tren, porque en el fútbol hasta el último minuto hay que estar, pero creo que es un tren muy importante. Está claro", valoró en rueda de prensa, donde recalcó que sólo piensa en conseguir la victoria en el duelo de mañana ante un rival con el que está igualado ahora mismo a 43 puntos.

"Es uno de los últimos trenes y es muy importante. En el fútbol nunca se sabe, si perdiesen todos seguiría la posibilidad abierta (en el caso de una derrota del Atlético). Lo que está claro que yo lo único que pienso es en ganar. Y echaremos cuentas después. Ahora mismo, antes del partido, lo más importante es que el equipo esté concienciado para ir ganar", continuó.

"Todo el mundo tiene que estar concienciado tanto los jugadores como yo como el club de que este partido es muy importante para el equipo y, sobre todo, para la entidad, que si quiere seguir creciendo como lo ha hecho estos últimos años pasa por lo menos intentar hasta el último segundo estar en 'Champions'", añadió.

"Por eso, es un partido clave. Se acaban las posibilidades y todo el mundo tiene que estar concienciado al máximo de que hay que hacer un esfuerzo superior y sobre todo borrar la imagen de los dos partidos anteriores y volver a la línea que teníamos, que era buena y que estos dos partidos la han enturbiado mucho", recordó.

En ese sentido, tras las dos derrotas consecutivas ante Mallorca (2-0) y Osasuna (2-4), el técnico valoró que, antes de esos dos tropiezos, el equipo estaba en una "línea buena", cuando se impuso al Barcelona (4-3), empató en el derbi frente al Real Madrid (1-1) y superó al Villarreal en el estadio Vicente Calderón (3-2).

"Estábamos jugando con el mismo sistema que los dos últimos partidos. Lo que pasa es que no dimos la sensación de poder ganar en los dos últimos partidos como la habíamos dado anteriormente. Es una cuestión de mentalización. En el fútbol siempre hay un punto que para tener un premio siempre hay que hacer algo más", dijo.

"Las cosas no están saliendo y lógicamente en todo lo que rodea pues hay tensión. Mañana es un día especial y tienes que dar un poco más de lo que das habitualmente. Hay momentos que tiene que ser así. Para cambiar la dinámica de los dos últimos partidos, tiene que ser a base de hacer algo diferente, sino es complicado", apuntó.

"Cuando uno se juega mucho tiene que hacer algo diferente. Si no lo haces, si dejas pasar las cosas, si no compites al máximo, si no vas con un plus especial, realmente poco puedes esperar. Hoy hemos hablado todos y les he dicho la importancia de este partido. Todo el mundo lo sabe y está concienciado", explicó.

"Ahora, hay que ir al campo con el máximo. Sobre todo, lo más importante para mí es que, cuando termine el partido, la imagen del equipo sea la mejor de todas. A veces se puede ganar o se puede perder, pero cuando tu vas con la mejor de las intenciones y dando todo lo que tienes, al final tu conciencia por lo menos está tranquila. Y seguramente ganaremos", agregó.

Su equipo viaja a La Coruña con la presión de sumar una victoria obligada. "Los jugadores del Atlético tienen que estar preparados para digerir una presión de está al máximo, sino mal vamos. Si un equipo aspira a 'Champions' y muchos de sus jugadores no están preparados para digerirlo, pues algo no funciona", afirmó.

Enfrente estará el Deportivo de La Coruña. "Es un equipo que está igual que nosotros, con los mismos puntos, y que también es un partido importante para ellos. Es un buen equipo, sobre todo tiene buenas bandas y en casa está haciendo buenos partidos", analizó.

"Lógicamente, fuera de casa baja mucho su nivel, pero en casa y contra un equipo como el Atlético de Madrid, que en estos momentos estamos empatados, tendrá una motivación especial. Pero para mí lo más importante somos nosotros. Si nosotros vamos en la línea que íbamos antiguamente, creo que no vamos a tener ningún problema. Si no somos capaces de agarrar esa línea, sufriremos mucho", añadió.