Abel prueba con Miguel en el lateral derecho para recibir al Valencia

  • Majadahonda (Madrid), 14 may (EFE).- Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, ensayó hoy con Miguel de las Cuevas en el lateral derecho, una posición en la que cuenta con las bajas por sanción del colombiano Luis Amaranto Perea y el holandés John Heitinga para el partido del próximo domingo contra el Valencia.

Abel prueba con Miguel en el lateral derecho para recibir al Valencia

Abel prueba con Miguel en el lateral derecho para recibir al Valencia

Majadahonda (Madrid), 14 may (EFE).- Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, ensayó hoy con Miguel de las Cuevas en el lateral derecho, una posición en la que cuenta con las bajas por sanción del colombiano Luis Amaranto Perea y el holandés John Heitinga para el partido del próximo domingo contra el Valencia.

La ausencia para ese encuentro de ambos jugadores, los dos únicos laterales derechos naturales de la plantilla tras la rescisión de contrato del griego Giorgios Seitaridis, obliga al técnico a buscar una solución de urgencia para ese puesto, que, según las pruebas de esta mañana, será para el centrocampista Miguel de las Cuevas.

El futbolista alicantino, que habitualmente juega como extremo, retrasaría su posición al lateral para suplir las bajas de Perea y Heitinga, por lo que disputaría su segundo partido como titular de la temporada, el primero fue hace dos jornadas contra el Betis, aunque el próximo domingo sería su estreno como defensa.

Hoy, Abel Resino lo probó en ese puesto durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, por lo que las otras posibles opciones, la entrada de los canteranos Aitor Núñez, Álvaro Domínguez o César Ortiz o el traslado del checo Tomas Ujfalusi a la derecha, pierden fuerza a tres días del choque ante el Valencia.

En la sesión, finalizada con un partido entre dos equipos de once futbolistas y con Miguel de las Cuevas en el lateral derecho, no participó Antonio López, que sigue su recuperación de una lesión miofascial en el aductor y que es baja para el duelo del próximo domingo, al igual que los sancionados Perea y Heitinga.

Para ese partido, en cambio, el técnico recupera al francés Florent Sinama Pongolle, que se ejercitó hoy por segundo día consecutivo al mismo ritmo del grupo, una vez restablecido de la sobrecarga en el aductor del muslo derecho que le impidió disputar el último encuentro de Liga frente al Espanyol (3-2).