Abel Resino: "El domingo que viene es la final de verdad y hay que rematarlo"

Abel Resino: "El domingo que viene es la final de verdad y hay que rematarlo"

Abel Resino: "El domingo que viene es la final de verdad y hay que rematarlo"

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Abel Resino, manifestó su satisfacción por haber sumado una contidente victoria (1-4) ante el Athletic de Bilbao, pese a no haber asegurado su participación en la próxima Liga de Campeones.

"Hemos dado un gran paso para cumplir nuestro objetivo. La dificultad era grande y lo hemos conseguido, pero ahora hay que rematarlo", comentó el ex cancerbero rojiblanco.

El Atlético, que estaba a cinco puntos de la 'Champions' cuando lo comenzó a entrenar Resino, será equipo de la máxima competición europea si empata la próxima jornada con el Almería en el Vicente Calderón.

"Siempre se dicen que hay cuatro o cinco finales para un equipo, la del domingo es la auténtica final para el Atlético. Hay que rematar el trabajo, porque de nada serviria tanto esfuerzo", dijo.

Por otro lado, no dudó en destacar el gran partido de Diego Forlán, que tras el 'hat-trick' se sitúa como 'Pichichi' de Primera. "Es un chico ambicioso. Además de trabajar para el equipo, marca la diferencia. Parecía que no estaba participando en el juego y a final ha hecho dos goles clave y luego otro de penalti", subrayó.

"Era un escenario ideal ante un equipo que nos ha complicado mucho el partido a base de presión. Los futbolistas debían dar un paso más porque ganar sí o sí y lo han dado", concluyó.