Abel Resino: "Esta victoria le devuelve la confianza al grupo"

A CORUÑA, 12 (EUROPA PRESS)

Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó tras lograr el triunfo (1-2) en su visita a Riazor que "esta victoria refuerza al grupo para creer en lo que está haciendo", ya que "le devuelve la confianza para seguir trabajando" en pos de lograr por segunda temporada billete para la Liga de Campeones.

"Cuando jugamos al fútbol, estamos metidos en el partido y tenemos intensidad, podemos ganar a cualquiera, lo hemos demostrado ante los 'grandes' y esta vez ante el Deportivo en un campo complicado", justificó en su intervención en la rueda de prensa posterior al partido.

Y es que el preparador toledano reconoció que "el Atlético se jugaba muchas cosas hoy: romper una racha negativa, la posibilidad de seguir aspirando a la 'Champions'...". "Hemos hecho un buen partido ante un gran rival salvo en los minutos finales que el Deportivo se lanzó a la desesperada, porque el partido estaba acabando y nos faltó un poco de paciencia. Han sido tres minutos de descontrol, pero el resto ha estado bien", restó importancia.

Por su parte, el argentino Sergio 'Kun' Agüero resaltó que el equipo colchonero "mostró su mejor versión" en un partido en el que el punta, que dedicó el tanto a su hijo recién nacido, abrió la senda de la victoria tras una pared con el uruguayo Diego Forlán.

"Necesitábamos ganar y con esa intención viajamos hasta A Coruña, había que ganar sí o sí... Al final sufrimos, pero lo importante es que nos llevamos los tres puntos. Hemos hecho un partido muy completo, bien defensivamente y jugando con mucha concentración", analizó el internacional albiceleste tras el partido.

El delantero argentino afirmó que "este triunfo sirve para coger confianza ante los próximos partidos". "Sabíamos que teníamos que ganar para seguir en la lucha por la 'Champions' y lo hemos logrado, porque nos pagan para estar en la máxima competición europea. Ése es el objetivo por la calidad que atesora esta plantilla", zanjó.