Abel Resino: "Los jugadores tienen que estar preparados para digerir la presión al máximo"

Abel Resino: "Los jugadores tienen que estar preparados para digerir la presión al máximo"

Abel Resino: "Los jugadores tienen que estar preparados para digerir la presión al máximo"

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Abel Resino, confirmó la importancia del partido que disputarán los rojiblancos ante el Deportivo de La Coruña esta jornada y añadió que "los jugadores tienen que digerir la presión" de pelear por entrar en Liga de Campeones.

Abel admitió que ante la tensión que rodea al equipo tras los malos resultados deben "dar más" de lo que dan. "Si las cosas no están saliendo, lo que te rodea es tensión y tienes que dar más de lo que das habitualmente porque se trata de un partido especial. Para mí, los jugadores tienen que estar preparados para digerir la presión al máximo, si aspiras a estar en 'Champions' y los jugadores no pueden digerir la presión, algo no funciona", dijo.

El técnico toledano valoró el choque ante el Deportivo como una de las opciones más importantes de ganar y seguir luchando por entrar en puestos de Liga de Campeones de aquí al final de temporada. "Yo no sé si es el último tren, pero hasta el último segundo hay que estar peleando. Es un tren muy importante y uno de los últimos, pero nunca se sabe, si peleas en todo momento la posibilidad esta abierta. Sólo pienso en ganar y echaré cuentas después", comentó.

Pese a esto, Abel quiso concienciar a todo el club de la importancia de este momento de la temporada. "para que la entidad siga creciendo como en los últimos años". "Hay que estar intentando entrar en 'Champions' hasta el último partido y hay que hacer un esfuerzo superior y borrar la imagen de los dos anteriores partidos, y volver a la línea buena que estos choques han enturbiado", confirmó.

Además, el entrenador 'colchonero' fue preguntado si después de la mala imagen iba a haber cambios de sistema o de jugadores. "El equipo venía en una línea buena con los sistemas de los primeros partidos. No dimos síntomas de poder ganar los últimos quizás por mentalización", contestó.

También habló el técnico del Atlético de Madrid sobre su rival esta jornada, el Deportivo. "Es un equipo que está igual que nosotros, con los mismos puntos y para ellos es también importante. Es un equipo con buenas bandas y que en casa juega bien. Fuera baja el nivel, pero ante nosotros y en Riazor tendrán una motivación especial", admitió.

Por otro lado, y sin tener que ver con la actualidad rojiblanca, se le interrogó por la posibilidad de que el FC Barcelona gane todos los títulos que está disputando. "Es de lo mejores equipo del mundo y está a gusto, le sale todo bien. Tiene una gran plantilla y grandes futbolistas y puede acceder al triplete sin problemas", concluyó.