Abel Resino: "Mi ilusión es entrenar al Atlético, mi club de toda la vida"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Abel Resino, volvió a reiterar su deseo de seguir al frente de la plantilla 'colchonera' la próxima temporada, tras los rumores que le sitúan fuera del equipo.

"Quiero seguir en el Atlético de Madrid, que además estará en la 'Champions' la próxima temporada. Éste es mi club de toda la vida y para mí es una ilusión entrenar a este equipo", confesó el rojiblanco.

Abel explicó que de su futuro "no ha hablado nada" con los directivos, aunque sí han hablado "de cosas de fútbol". "Sé que el club está contento con mi trabajo porque me lo han dicho, pero imagino que mirarán otras posibilidades porque están en su derecho", afirmó el preparador.

"Lo único que quiero es cumplir con mi objetivo, que es meter al equipo en 'Champions', lo demás, lo dejamos aparcado, es lo que les he dicho y nada más. El presidente ha dicho que cuando termine el partido ante el Almería nos sentaremos, hablaremos y buscaremos soluciones", dijo, señalando que no le "molesta para nada" las declaraciones de Enrique Cerezo.

Sin embargo, el de Velada quiere centrarse en el importante encuentro de mañana en San Mamés. "Nuestro objetivo es ir a ganar en San Mamés y no estar en otros campos, porque te lleva a tener una ansiedad que no manejas. El futbolista tiene que pensar que nuestro partido es en Bilbao y que dependemos de nosotros mismos, algo que Valencia y Villarreal no tienen", recalcó.

Así, prefiere no pensar en la posibles primas a terceros. "No tengo ni idea y no me preocupa. Los que nos jugamos la vida somos nosotros y estamos trabajando bien, veo a los chicos muy mentalizados y es lo que nos importa. Lo demás es indiferente. Es un tema del que se habla y es difícil de demostrar, se le da más importancia que la que tiene", apuntó.

Sin embargo, el preparador 'colchonero' es consciente de que "la clasificación para la 'Champions' está difícil". "Lo vamos a encarar con mucha ilusión porque sabemos que dependemos de nosotros mismos. San Mamés es uno de los mejores escenarios de la Primera División, con una afición que anima mucho a su equipo, pero que reconoce el trabajo del rival cuando es bueno. Vamos a luchar hasta el final porque queremos estar en Liga de Campeones", destacó.

Del equipo que alineará mañana, Abel Resino tiene dudas por las bajas que tiene. "Aún no sabemos qué equipo vamos a sacar o si vamos a hacer muchos cambios. Hay que esperar unas horas para saber que ideas tiene el Athletic para ver lo que podemos modificar según el rival y sus cualidades", dijo.

Por último, el ex portero cree que hay que españolizar más al equipo aunque advierte que los canteranos "se lo tienen que ganar". "Creo que el Atlético tiene que buscar ese equilibrio, es importante que cuantos más chicos salgan, mejor porque salen jugadores de la cantera y el que crece en la casa se siente identificado con los colores, pero ojo, tampoco se puede regalar y subir por subir, se lo tienen que ganar", concluyó.