Abel Resino: "Se han acabado las palabras, y hay que pasar a los hechos"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El técnico del Atlético de Madrid, Abel Resino, declaró en la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante el Sporting de Gijón que "se han acabado las palabras y hay que pasar a los hechos", que es como se gana al público, y aseguró que el equipo lo va a dar todo para que así sea.

"El equipo se ha entrenado bien. Todos los jugadores y el cuerpo técnico somos conscientes de que se han acabado las palabras y hay que pasar a los hechos", sentenció el entrenador, consciente de que su equipo "tiene un compromiso con su afición para dar hasta la última gota de sudor durante los 90 minutos".

Además, Abel Resino destaca la importancia de "creer más" en ellos mismos, ya que "en el mundo del fútbol no hay nada fácil" y "cuando se compite al máximo es difícil ganar partidos".

"No hay más que hablar, y sí demostrar a la afición en el Calderón que ese propósito de enmienda está ahí, tiene que sentir que su equipo lo va a dar todo. Si no crees en algo, es difícil que domines la táctica o los sistemas", asumió el técnico rojiblanco, que cree que "el estado de ánimo de un equipo es lo más importante".

Así, el objetivo es recuperarse y "seguir trabajando cada día más" porque es posible, según Resino, "revertir la situación", ya que tienen "opciones de hacerlo", y el primer paso es ante el Sporting de Gijón, un equipo que lucha por conseguir la permanencia.

"Todos nos jugamos la vida, unos por arriba, y otros por abajo. No hemos estado a la altura, ni hemos sabido competir con los equipos que, en teoría, son más pequeños que nosotros", asumió el técnico, que añadió que, "a lo largo de la semana", han "estudiado" a su rival de mañana y tratarán de llevar eso "a la práctica, y que se plasme en el terreno de juego".

Abel Resino finalizó aludiendo a un público "sabio y soberano" al que hay que ganarse "con hechos", ya que "la imagen del jueves -ante el Racing de Santander- no fue la mejor y tiene que servir para que no vuelva a ocurrir nada igual".