Abel: "Tenemos que salir a ganar, no sabemos jugar a empatar"

  • Madrid, 29 may (EFE).- Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que su equipo saldrá a ganar mañana al Almería en el Vicente Calderón, aunque un punto le vale para asegurar su presencia en la Liga de Campeones, y destacó que la plantilla tiene "mucha ilusión" por dar una "gran alegría a la afición".

Madrid, 29 may (EFE).- Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que su equipo saldrá a ganar mañana al Almería en el Vicente Calderón, aunque un punto le vale para asegurar su presencia en la Liga de Campeones, y destacó que la plantilla tiene "mucha ilusión" por dar una "gran alegría a la afición".

"Tenemos que salir a ganar, porque no sabemos jugar a empatar y no sabríamos cómo plantear un partido así. Otra cosa muy distinta es que al final un resultado te vendría bien, pero nuestro planteamiento es ir a ganar, como siempre hacemos", afirmó el técnico, que resaltó el buen momento de su equipo.

"Mañana espero que demos todo lo que tenemos, darlo lo vamos a dar seguro, pero el fútbol a veces es imprevisible. Las circunstancias con las que llegamos son muy buenas, el equipo viene ganando cinco partidos consecutivos y nos sentimos fuertes. Y eso es lo mejor para un partido de esta importancia", continuó.

Es el último paso hacia la 'Champions'. "Mañana es un día bonito y un partido difícil, pero el equipo tiene mucha ilusión por afrontarlo y sobre todo por dar una gran alegría a la afición, que ha estado animando todo el año. El disfrute final debería ser para la afición, que es la que se merece este premio", valoró.

Abel prevé un partido "largo", porque son encuentros en los que se maneja "mucha tensión". "Pero lo mismo que va a ser largo para nosotros también lo va a ser para el Almería. Nadie lo va a tener fácil, pero los que nos jugamos realmente algo a nivel deportivo somos nosotros y eso nos da fuerza", explicó.

"Además, estamos en casa, tenemos la afición, que nos tiene que empujar y que estamos convencidos de que va a ser así, y yo espero que el resultado sea positivo", añadió el técnico, que apuntó que el Almería vendrá a intentar ganar, "porque es un estadio ideal, es el cierre de la temporada e intentarán aguarnos la fiesta".

"Pero nuestra ilusión tiene que estar por encima de cualquier suspicacia y por encima del Almería. Tenemos que ir con todo, porque ya no tenemos más margen. Esta es la verdadera final", advirtió el entrenador, que consideró que Álvaro Negredo es un "gran futbolista que ha hechos muchos goles" y un jugador "a tener en cuenta" en el duelo de mañana, aunque no se plantea un "marcaje especial".

En el banquillo rival estará el mexicano Hugo Sánchez. "Coincidimos en el Atlético de Madrid juntos y después ha sido un rival mío durante toda la vida, él en el Real Madrid y yo en el Atlético. Hemos tenido siempre una buena relación y le deseo lo mejor en el fútbol español a partir del próximo domingo", comentó.

En el partido de mañana, además, el uruguayo Diego Forlán tendrá la oportunidad de asegurar el trofeo de máximo goleador de las Ligas europeas durante esta temporada. "Mañana sería bonito obtener la clasificación para 'Champions' y la Bota de Oro para Diego. Sería también un premio para él y para todo el equipo, porque de alguna forma todo el equipo ha participado de ese éxito", declaró.

"Forlán es un jugador que participa mucho en el equipo. Un futbolista que hace 31 goles significa que tiene un porcentaje muy importante (en el buen momento del Atlético), pero para mí en fútbol el bloque es primordial. Entonces, no cabe duda de que si tu cuentas con buenos futbolistas que pueden marcar diferencias, como Forlán, Kun, Simao u otros muchos, está claro que sin la ayuda y sin el compromiso del resto es complicado. Lo mismo que Forlán ha estado en un gran momento durante toda la temporada, otros compañeros han ayudado a que él estuviera mejor también", valoró.

A nivel personal, Abel ha conseguido unas cifras notables en las dieciséis jornadas que ha dirigido hasta ahora al Atlético. "Ahora mismo, el tema personal sinceramente lo dejo apartado hasta el lunes. Quiero que el Atlético de Madrid alcance la 'Champions' y cuantos más numeros engrosemos mejor, como es el caso de Forlán o de cualquier otro. A nivel personal, todo lo que sea superar retos es bonito y te sientes orgulloso de que las cosas han ido bien", dijo.